Bolivia: ya van cinco muertos y la policía golpea a los periodistas

lunes, noviembre 26, 2007

Bolivia cada vez peor:

La Televisión Megavisión ha sacado imágenes en TV con el ministro Rada dirigiendo desde un cerro todas las operaciones policiales junto a militares. Izquierda, Pablo Tudela, camarógrafo de PAT es golpeado por uniformados.

Diarioexterior.com
26 de noviembre de 2007 01:40

Un fotógrafo y un periodista de EL DEBER, un reportero gráfico de AFP y otros dos comunicadores de la red PAT, sufrieron agresiones de parte de los policías.

Los fotógrafos Ricardo Montero de EL DEBER y Aizar Raldes, de la agencia AFP, el periodista Pablo Ortiz, y dos reporteros de la red PAT están entre los comunicadores agredidos por un contingente policial que reprimió hoy la cobertura de choques entre fuerzas de seguridad y pobladores en la ciudad boliviana de Sucre, que han cobrado cinco muertos y centenares de heridos.

Los policías amenazaron de muerte a los reporteros que cubrían los incidentes, relató el fotógrafo de AFP. "Fue una turba de policías que nos atacó. Nos pegaron patadas. Eramos cinco fotógrafos, cuatro locales y uno de la prensa extranjera", dijo Raldes.

"Recibí patadas en las costillas y otra en la cara pero me salvó la mascara antigás", expresó el reportero gráfico. Los periodistas se recluyeron en una casa particular a una cuadra del cuartel de policía, donde se encuentran preventivamente, indicó.

La violencia en Sucre cobró entre sábado y domingo cinco muertos y al menos 300 heridos, según reportes médicos citados por medios locales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó que el ejército hubiese hecho uso de armas letales y anunció una investigación.

EldiarioExterior.com

Evo dio por aprobada la Constitución, sin que la oposición estuviera siquiera presente.

Francotiradores contra la gente que se manifiesta y militares venezolanos instruyendo a los militares sobre cómo reprimir a los manifestantes (sobre la injerencia de Chávez en Venezuela, podeis leer aquí y aquí):

Coches quemados en Sucre:

Evo Morales, otro chavista. Editorial de LD.es.

Mas fotos. Como dice el post: fotos donde según el gobierno sólo hay "un grupo de jóvenes" amotinado:

Militares y FRANCOTIRADORES en los cerros

De E-Pesimo:

CRISIS EN BOLIVIA / El presidente suramericano da por seguro que «el pueblo» y «los movimientos sociales» respaldarán en referéndum lo aprobado por la Constituyente / Muere otro manifestante y linchan a un policía
Evo Morales da por aprobada la Constitución en medio de graves enfrentamientos
MERCEDES IBAIBARRIAGA. Especial para EL MUNDO
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio ayer por seguro que «el pueblo y los movimientos sociales aprobarán la nueva Constitución en referéndum, porque es lo más democrático», en medio de violentas protestas de la oposición en la ciudad de Sucre, que en tres días han provocado ya la muerte de dos manifestantes y el linchamiento de un policía.
Por órdenes del gobierno, la policía en pleno se retiró de la ciudad, sede de la Asamblea Constituyente, en un intento de calmar la ira de la población, que ha destrozado la mayoría de las oficinas de las fuerzas del orden, incendió coches y motos de los agentes, robó ordenadores e incluso prendió fuego al cuartel de bomberos, mientras más de 100 presos de la cárcel de San Roque huían por las calles con sus equipajes y varios agentes informaban de la desaparición de tres metralletas.

Horas antes, el ataúd con el cadáver de un joven abogado de 29 años, muerto por un disparo de arma corta en los disturbios, fue paseado por el centro de la ciudad, mientras se gritaban consignas racistas contra indígenas y campesinos y los vecinos coreaban: «¡Fusil, metralla, Sucre no se calla!». Movimientos sindicales y obreros, afines a Morales, viajaron a la ciudad días antes, y realizaron una sentada frente al liceo militar Teniente Edmundo Andrade, donde los asambleístas del oficialismo se atrincheraron, a siete kilómetros del centro urbano, para aprobar la Carta Magna a toda velocidad.

Se hizo a mano alzada, por 138 asambleístas del Movimiento al Socialismo y aliados -de los 255 que componen el cónclave-, en una vertiginosa lectura de los capítulos generales, después de que ni siquiera hubiera dado tiempo a leer todos los informes de las 21 comisiones encargadas de redactar los capítulos de la Constitución.

Denuncio a Evo Morales @ Bolivia - Eclipse.

Denuncio a Evo Morales por abandonar los principios democráticos que permitieron su elección.
Denuncio su soberbia y falta de capacidad de diálogo. Denuncio su prepotencia y su decisión de acaparar el poder a toda costa.
Denuncio que por mucho que trate de hacerse pasar por el indígena simpático que juega al fútbol y por el "Mesías" boliviano, no es más que un hombre ávido de poder y sin escúpulos a la hora de valorar las decisiones que toma.
Sus actos lo traicionan y ya se alcanza a ver al lobo debajo de la piel de oveja. Sus manos tienen sangre, y al menos algunos bolivianos descubrimos al verdadero Evo.

Más mentiras y cobardia de la máquina estatal Masistas @ Sucre capital plena con respeto a la Ley. (en mayúsculas en el original)

RESULTA QUE AHORA NO EXISTEN GARANTÍAS “PARA LA POLICÍA”, ASÍ QUE SU COMANDANTE DECIDIÓ (O SE LE DIO LA ORDEN DESDE PALACIO DE GOBIERNO) REPLEGAR A TODA LA FUERZA POLICIAL DE CHUQUISACA… OTRA COBARDE MOVIDA MAS DE ESTE GOBIERNO MASISTA DICTATORIAL!!!RESULTA AHORA QUE LOS CHUQUISAQUEÑOS DEBEMOS DAR GARANTIAS A LA POLICIA NACIONAL PARA QUE ESTA PUEDA “REALIZAR SUS LABORES EN NUESTRA CIUDAD”… A ESA POLICIA QUE NO DIO NINGUNA GARANTIA A NADIE MIENTRAS REPRIMÍA VIOLENTAMENTE A NUESTRO PUEBLO, A NUESTRA GENTE, A NUESTROS ANCIANOS, A NUESTROS NIÑOS, A NUESTRAS MUJERES……

Más imágenes de la represión:

Anteriores posts: