La manifestación de la AVT (II): medios españoles

domingo, noviembre 25, 2007

Aquí os dejo la retransmisión entera de la manifestación hecha por LD:

Muy importantes las palabras de Ortega Lara, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante más de 500 días.

RECHAZAN LOS INTENTOS DE DIÁLOGO Y NEGOCIACION

La Asociación de Víctimas del terrorismo se moviliza contra la "política fraudulenta" de Zapatero @ El Diario Exterior.com 

La AVT considera que el Ejecutivo socialista nunca cumplió la resolución del Congreso, porque negoció "antes y después de ésta", sin que ETA dejara las armas, "incluso con atentados, muertos y heridos" y justifica su iniciativa por una "estrategia fraudulenta.

El PP reprocha al Gobierno y al PSOE su ausencia en la manifestación @ ABC.es:

Los dirigentes del PP forman parte de la cabecera de la marcha, convocada bajo el lema 'Por un futuro en libertad. Juntos derrotemos a ETA' para pedir al ejecutivo que ilegalice ANV y el EHAK-PCTV, una marcha que ha arrancado con gritos exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es sorprendente que el PSOE no pueda suscribir este lema", ha señalado Acebes, mientras que el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha añadido que es difícil de entender la beligerancia y la agresividad que ha despertado esta manifestación en el Gobierno, "salvo que tenga algo que esconder y con lo que engañar a la sociedad española".

"No entiendo cómo puede ser que no haya un apoyo unánime a las víctimas del terrorismo", ha dicho en este mismo sentido el portavoz parlamentario popular, Eduardo Zaplana.

María San Gil, por su parte, ha calificado de "despropósito" que ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hayan asistido a la manifestación.

 

Y entonces, me fui a Público.es: La AVT se manifiesta por undécima vez contra la política antiterrorista de Zapatero.

Ya el título es erróneo porque lo que pedíamos era como dice más arriba Iñaki Ezkerra, que se ilegalicen de una vez por todas, el PCTV y ANV, principalmente. La pregunta es por qué el Gobierno no es partidario de lo mismo...

Los dirigentes del PP Ignacio Astarloa, Ana Botella, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes y Pío García Escudero en la marcha de la AVT. - EFE (Juan Oseasabes Costa y Regina Otaola tambien están en la foto...

Pero luego vas al interior y dice:

Miles de personas secundan desde las 17.00 horas de Madrid la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y expresar su rechazo a una hipotética negociación con ETA.

a) Miles de personas nada. Como siempre había muchos más de unos miles. Telemadrid ha dicho que 550.000.

b) de nuevo repite lo de que era para protestar contra la política antiterrorista de Zapatero.

c) Pero lo mejor es "expresar su rechazo a una hipotética negociación con ETA". Jejeje..., hipotética cuando Rubalcaba ha dicho textualmente que esto es "una fase de confrontación" y Zapatero ha dicho que si gano, volveré a negociar con ETA @ España Liberal.

Adn.es dice que había decenas de miles de personas.

Otras noticias relacionadas:

Se me olvidaba: ¿no os parece raro tanta detención de etarras justo el día de la manifestación?

Posts en otros blogs sobre la cuestión:

  • Zapatero no reconoce su fracaso @ Martha Colmenares. [Buenísima la viñeta que hay en el enlace]. Los fracasos han acompañado al Gobierno, pero no solo en lo político y en lo social. En política exterior estamos ante uno de los mayores esperpentos de la Historia. Jamás España había hecho tanto ridículo, tan seguido y en tantos sitios a la vez. No hay ninguna duda: la política exterior y la política antiterrorista han sido las dos claves del desconcierto gubernamental. Pero lo que es más grave, aún no podemos evaluar la total amplitud de sus consecuencias, pues estamos todavía pagando las mismas. No tardaremos en ver más reacciones del soberbio ‘Gorila Rojo’, como no tardaremos en comprobar que ETA sigue enseñando la zanahoria al Gobierno, sin que éste sepa que en la otra mano esconde el palo, el odio, el atentado, el terror y la muerte.

Post relacionados: La manifestación de la AVT (I).