El día de la Constitución

domingo, diciembre 07, 2008

fue festejado quemando la Constitución, deseando que el Rey se muera (lo que Bono ha justificado ... porque es que Tardá es "muy emotivo, muy primario" * mientras ERC decía que se refería a Felipe V ... que lleva muerto desde el siglo XVIII, pero es que algunos siguen viviendo en el pasado, muy en el pasado, tan en el pasado, que casi son hombres de Cromagnon**) y pidiendo que el Rey aprenda catalán y que se enseñe a los militares.

Hace pocos días, alardeaban de que estaban creando un Estado propio . Y es que ya se sabe: “Los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña solo tendrán derechos dentro de un estado, de un Estado catalán, porque dentro de un Estado español o francés estos derechos están sistemáticamente pisoteados”. Palabra de Puigcercós.

* la verdad es que viéndole esa cara de rosita de pitiminí, sí que se puede decir que es primario, sí...

Qué políticos más elegantes, finos y distinguidos tenemos en España. Mordiéndose las uñas en público.

** Por cierto, esto me parece mucho peor que la famosa viñeta del Jueves con los Príncipes, que al fin y al cabo sólo era algo jocoso que no deseaba mal a nadie. Pero a los dibujantes les multaron porque era "ofensivo para la Corona". ¿Van a multarle también a Tardá? Sí, los diputados tienen inmunidad para decir lo que quieran en el ejercicio de sus funciones para que nadie pueda presionarles en el ejercicio de sus funciones. Pero desde un punto de vista de justicia, ¿por qué a unos dibujantes por algo jocoso se les puede multar pero a alguien, sólo por ser representante popular, no, a pesar de desear la muerte de alguien?

Que se puede ser republicano sin desear la muerte a nadie: simplemente deseando que se acabe la monarquía...

Por cierto, la Asociación Jueces para la Democracia (progre...) considera que Tardá debería estar fuera de la política:
lo que ponen de manifiesto es una falta de respeto, de educación y de tolerancia verdaderamente extraordinarias y absolutamente impropias de personas dedicadas a la política".
 El PP ha pedido a la Fiscalía que actúe contra Tardá. Je .