Y seguimos haciéndonos la misma pregunta

lunes, diciembre 05, 2005

En este post me preguntaba si efectivamente esta mujer había sido asesinada. Pues bien, consultando el blog de Fjordman, veo que el también se lo pregunta. Y no es para menos:

Samira Munir, política noruega de orígenes pakistaníes, murió el 14 de Noviembre de 2005. Todos los detalles que rodean su muerte no han sido revelados, pero la policía ha apuntado que podía haber sido un suicidio. No es imposible que esto fuera loq eu ocurrió, pero había recibido amenazas de muerte varias veces de la comunidad Pakistaní en Noruega por su lucha valiente por los derechos de las mujeres inmigrantes musulmanes, y por la prohibición del hijad, el velo islámico. La página web de of Human Rights Service dio la noticia chocante de que había muerto en circunstancias qeu todavía parecen misteriosas. Oficialmente, murió arrollada por un tren en la Estación Kolborn, una de las líneas suburbanas de las afueras de Oslo. Ahora bien, se ha especulado mucho no oficilamente sobre los detalles que rodearon su muerte al no haber sido difundidos y sobre si pudo haber sido asesinada o incluso si estaba ya muerta antes de que la golpeara el tren.
Lo peor de todo no es que haya muerto una mujer valiente y comprometida con la libertad, si no que la policía se ha negado a difundir las causas de la muerte. ¿Por qué? Y sobre todo, no es muy lógico que una mujer joven con dos niño pequeños y que pocos días antes había hablado sobre sus proyectos de futuro, se suicide.