La cumbre islámica de La Meca

viernes, diciembre 09, 2005

Interesante artículo aparecido en NUEVO DIGITAL y que reproduzco en su totalidad:

Rey Abdullá de Arabia Saudí: "Destroza el corazón de un creyente ver cómo ha caído esta gloriosa civilización"
08/12/05 • 08:42 • Javier Monjas

Para el ministro de asuntos exteriores de Arabia Saudí –anfitriona de la cumbre- se trata de “reparar la imagen del Islam”, en crisis total y “permanentemente a la defensiva”. Para el propio secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica es más una cuestión interna ya que se trata de que “la nación islámica recupere la autoconfianza y de que se enfrente a los peligros que la amenazan”. Irak no está en la agenda oficial pero pesa en los cuadernos oficiosos.
En la apertura de la cumbre –tercera y de carácter extraordinario-, el rey saudí Abdullá decía hace unas horas: “Destroza el corazón de un creyente ver cómo esta gloriosa civilización ha caído desde la altura de su gloria al barranco de la debilidad, y cómo su pensamiento ha sido secuestrado por malvadas bandas criminales que extienden el caos por la Tierra”.El encuentro de los 57 estados musulmanes –o con significativa presencia musulmana- fue preparado por expertos de esa religión que, además de poner en la agenda la condena al terrorismo –con el altavoz bien puesto en la oreja de Occidente-, también han elaborado un plan de 10 años “para reestructurar a la nación islámica”, plan que prevé desde la creación de una especie de mercado común islámico hasta la “institucionalización de una ideología islámica” que emita “fatwas unificadas” para toda la umma con el fin de que se “evite el que los desviados extiendan su falsa ideología”.
La cuestión es llegar a un acuerdo sobre lo que es un “desviado”, o, lo que es lo mismo, saber dónde se encuentra la “ortodoxia” en un mundo tan profundamente dividido como el islámico. Mientras países como Rusia –que asiste a la conferencia- apoyan la obsesión de sus participantes en la condena pública del terrorismo, otros llaman a los dirigentes musulmanes a “dejar de mirar a Occidente como solución a sus problemas”, palabras expresadas por el dirigente de una coalición de partidos políticos religiosos pakistaníes en declaraciones bien aireadas por la agencia oficial de noticias iraní.
A mí hay una cosa que me hace mucha gracia: ¿qué pasaría si los gobernantes de países que tuvieran miembros de una religión mayoritariamente se reunieran para proclamar la Gran Nación Católica, Hindú, Sijh o Animista por poner algunos casos?
En cuanto a Rusia, ¿nos fiamos de ella?
Y me hace mucha gracia lo de que "la religión islámica está a la defensiva". Viendo algunas noticias esto no puede ser menos cierto, pero el victimismo ya sabemos que es una medida política que en muchos casos dan buen resultado.
Por ejemplo, Franze se hace eco de la noticia de que Arabia Saudí ha radicalizado el 80% de las mezquitas de EEUU.
Y Jason_Pappas de Infidel Blogger Alliance, se hace eco de las declaraciones del Príncipe Saudí, Prince al-Walid bin Talal, que después de haber comprado el 5% de la Rupert Murdoch's News Corporation, señaló que durante los pasados disturbios en Francia la televisión Fox puso un banner en el que se calificaba a los disturbios de "Musulmanes", cogió el teléfono y llamó a Murdoch, priotestando por el calificativo y diciendo que todo se debía a la pobreza. En 30 minutos, el banner decía "disturbios civiles". Como bien dice Alex Corvus, en "Ni étnicos ni religiosos", "La edición del 2 de diciembre de Figaro anuncia que los incendiarios de la iglesia de Romans han sido reconocidos como 4 menores de entre 15 y 17 años TURCOS. Como ya dije en este post, la situación de la Iglesia es preocupante al haber perdido la techumbre y tener el interior muy deteriorado. Aquí las fotos:
Ejem. Por eso quieren dominar internet. Espero que EEUU se mantenga firme porque si no... quedará poco para que comience la Tercera Edad en esta nueva Tierra Media.
ACTUALIZACIÓN:
Los dhimmis franceses son casi peores que los islamofascistas. Leo en Le Figaro la noticia sobre la cumbre que dice:
Los dirigentes reunidos en la Meca, señalando como objetivo la "moderación", se han reunido ´para luchar contra el terrorismo, evocando las divergencias sobre esta cuestión. EL presidente sudanés, Omar-elBachid ha estimado que debería "hacer diferencia entre terrorismo y resistencia a la ocupación". El príncipe Saoud al-Fayçal ha hecho oír su voz para condenar sin vuelta atrás las bombas humanas, justo después del nuevo ataque kamikaze en Israel: «las operaciones suicidas que provocan víctimas inocentes no pueden estar considerados como actos de resistencia.»
Je, je, je, a) imagino que el presidente sudanés considerará como "resistentes a la ocupación", por tanto a los cristianos y animistas del sur de Sudán, a los que está matando a millares, simplemente porque no son musulmanes y NO quieren convertirse al Islam. Incluso Koffi Annan calificó de crisis humanitaria lo qeu allí estaba sucediendo.