Líbano: segundo anti-sirio asesinado en atentado con coche-bomba

martes, diciembre 13, 2005


El asesinato, mediante coche bomba, del periodista anti-sirio Gibrad Tueni ha sido recibido con alegría por el grupo terrorista que se ha reconocido autor del atentado en los siguientes términos: En un comunicado difundido a través de internet, los llamados "Combatientes de la unidad del Líbano en la región de Chams" (Siria, Palestina, Líbano) aseguran que lograron "liquidar una de las voces que esparcía el veneno y las mentiras a pesar de las advertencias que le habíamos hecho". "Quebramos la pluma de Tueni y transformamos su (periódico) An Nahar (El Día) en una noche sombría", destaca el texto, en el que también se amenaza con la misma suerte "a todos aquellos que atacan a quienes ofrecieron y ofrecen sacrificios en defensa del carácter árabe del Líbano", agrega, tal y como nos dice el blog Tizas.

En Beirut hay un gran duelo por él. Y no es para menos: la carta abierta a Hafed el-Assad, presdiente de Siria no tenía desperdicio: "tiene que entender que muchos libanses no están cómodos con las políticas sirias y con la presencia de tropas sirias en este país. Muchos libaneses consideran que la conducta de Siria es completamente opuesta a los principios de soberanía, dignidad e independencia".

El atentado ha tenido lugar en el mismo momento en que se hacía público el informe sobre la implicación de Siria en el asesinato de Rafid Hariri.