Mueren ocho personas al explotar una bomba en un mercado de Indonesia

domingo, enero 01, 2006

Esta para terminar bien el año (de manera sarcástica, se entiende).

Ocho personas han muerto y 47 han resultado heridas este sábado por la explosión de una bomba en una carnicería en la ciudad indonesia de Palu, en la provincia central de Célebes. La explosión se registró en el interior de una tienda dedicada a la venta de carne de cerdo, prohibida para los musulmanes, por lo que la clientela del comercio estaba compuesta fundamentalmente por cristianos.

La policía acordonó la zona, en la que se encuentra una iglesia y una casa usada como matadero de cerdos justo frente a la carnicería.

La isla de Célebes ha sido escenario en los últimos años de numerosos actos de violencia sectaria entre las comunidades cristiana y musulmana. Los gobiernos de Estados Unidos y de Australia advirtieron la semana pasada a sus nacionales residentes o de visita en Indonesia del serio peligro de que pudieran ocurrir atentados terroristas en el país durante las fiestas navideñas.
El presidente Susilo Bambang Yudhoyono condenó al atentado e instó a la Policía a investigar si está relacionado con una serie de ataques contra la población cristiana a principios de año. Oficiales de seguridad afirmaron que la organización terrorista Yemaa Islamiyah estaba detrás de estos nuevos ataques contra los cristianos indonesios.

Esta organización, que está relacionada con Al Qaeda, es considera la responsable de la serie de atentados que han sacudido el país desde 2000, incluyendo dos ataques en la isla de Bali que acabaron con la vida de 222 personas.

Tampoco necesita comentarios.