Elecciones legislativas en Francia, el nacimiento de Hamastán y la constitución de los ayuntamientos

sábado, junio 16, 2007

Pues sí básicamente, esas son las tres cuestiones reinas del día de hoy.

Comenzando con las elecciones legislativas en Francia, el ambiente se está calentando, intentando que el resultado inevitable de otra derrota de la izquierda francesa no se produzca. Y lo han encontrado en un suceso que cuando lo he visto casi me entra la risa:

La justicia francesa abrió una investigación trasdescubrir a dos inmigrantes clandestinos trabajando en las obras derenovación de una de las residencias del presidente Nicolas Sarkozy,pocos días después de que un video lo mostrara inexplicablemente vacilante como si estuviera bajo los efectos del alcohol.

En la mañana de anteayer, dos obreros de Malí que teníanfalsos permisos de residencia fueron detenidos en la Lanterne, unamansión situada cerca del majestuoso castillo de Versalles, a lasafueras deParís, según fuentes judiciales

Sin comentarios... el periodista que descubrió el escándalo se cubrió de gloria...

Asimismo se han constituido también los ayuntamientos y los de ANV han montado su sarao particular, en el mismo día en que la policía francesa ha alertado de que existe un peligro muy importante de atentado en las próximas 24 horas.

Todo eso después de que ANV se haya negado a condenar la violencia porque "esa maldita palabra no soluciona nada". Hombre, bueno... eso de que no soluciona nada....

El PSOE, para intentar lavarse la cara, las manos y lo que haya que lavarse, ha anunciado sanciones contra los socialistas de Sartaguda. Pero a mí me queda una duda: si son legales y no los han podido ilegalizar -todo ello según el Gobierno-, si son hombres y mujeres de paz, ¿por qué van a ser sancionados?...

En cuanto a Palestina, la situación sigue igual más que menos. como prueban las fotos...

Militantes palestinos de Hamas de pie ante la mesa del Presidente palestino Mahmoud Abbasdentro de la oficina personal de Abbas después de que hubiera sidotomada por Hamas en la lucha [que tuvo lugar] en la ciudad de Gaza,viernes 15 Junio 2007 por la mañana. Las fuerzas de Fatah fueron superadas en la masacre por las de Hamas, que mostraton una superior organización y motivación (AP Photo/Hatem Moussa).

A pesar del apoyo internacional, Al Fatah -los corruptos, apoyados internacionalmente considerados como "moderados"- han perdido frente a Hamas -los islamistas-. Algunos consideran que la de Hamas va a ser una guerra pírrica, porque carece del apoyo internacional, pero la realidad es que el apoyo de Siria e Irán cuenta para algo. Tampoco sabemos si tienen apoyo de China, que apoya por ejemplo a Mugabe como ya dije antes y que la inteligencia americana acusa de enviar armas y munición a los terroristas de Irak y Afganistán -donce recordemos que hay tropas españolas...

Así Haniyeh -Hamas- ha dicho que:

“Tenemos mayoría en el parlamento, somos mayoría en el Gobierno. ¿Cómo vamos a dar un golpe de Estado contra nosotros mismos?. No se trata de un golpe de estado porque nosotros somos la legitimidad“, insistió Haniya.

Admirable lógica: Hamas ES la legitimidad, la parte es el todo. Claro, luego lo niega...

De las noticias más relevantes es aquella que afirma que EEUU ha anunciado que levantará el embargo a Al-Fatah si rompe con Hamas. Desde mi punto de vista, no sé yo si es contraproducente ayudar a los corruptos con más dinero. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de una organización que defiende y ha defendido el terrorismo, aunque no sea tan Islamista como Hamas.

technorati tags:, , , , , , , , , , , , , , , , ,