Personajes reales

jueves, junio 21, 2007

Al mismo tiempo en que D. Juan Carlos concede al rey Abdalá el Toisón de Oro y el Príncipe Carlos de Inglaterra hace recitar en la catedral católica de Westminster los 99 "nombres bonitos de Alá", la Reina de Inglaterra nombra Sir a Salman Rushdie, con el consiguiente revuelo musulmán.

Para considerar la importancia del movimiento llevado a cabo por la Reina, hay que tener en cuenta qeu Al-Qaeda la convirtió en objetivo terrorista, al declararla enemigo nº1 del Islam:

Para ser más exactos, “en el video, presuntamente obtenido por el diario y emitido en la cadena Al Yazira, Ayman al Zawahiri, uno de los lugartenientes del líder de la organización islámica, Osama ben Laden, indicó que la reina es responsable de las “leyes cruzadas” y la calificó de enemiga de los musulmanes”. (ver Times)

Respuesta de la reina (hmmm…): Isabel II desafió al grupo terrorista Al Qaeda, al afirmar que la fe cristiana debe ser un punto de referencia “único” para el mundo moderno. La monarca reafirmó que cree en la “singularidad” de la fe cristiana, subrayando, durante una sesión del VIII Sínodo Anglicano en Londres, su posición como principal Defensora de la Fe de la Iglesia de Inglaterra en abierto desafío a las amenazas.

Es curioso, sigue en abierto desafío a las amenazas. Mientras su hijo y D. Juan Carlos, no amenazados por Al-Qaeda, no.

technorati tags:, , , ,