Por qué escribo un blog

miércoles, octubre 24, 2007

Me pasa snipfer un meme interesante, aunque este tiene fácil respuesta. Big Grin Y sin necesidad de ponerme como un tomate... Striaght Face

Mis blogs, desde que empecé, siempre han sido de reflexión sobre las noticias, más que políticos en sentido estricto. Así que la primera y principal razón por la que blogueo es esa: me gusta reflexionar sobre los hechos que van sucediendo a nuestro alrededor, unos conocidos, otros menos y otros nada conocidos. Me gusta también enterarme de noticias raras, que normalmente los medios convencionales no dan Not listening, lo que sin embargo, no disminuye su importancia.

En mi caso, y como ya he comentado con anterioridad, fueron los disturbios parisinos de Noviembre de 2005 lo que me impulsó a bloguear porque la cobertura informativa fue tan mala, tan poco honesta, que me dije: "yo sóla puedo hacer poco, pero lo que pueda hacer por aportar ese punto de realidad, lo voy a hacer".Coffee-cupTime outCoffee

Como snipfer bien dice en su blog:

La idea de compartir mis reflexiones con la gente que me lee, de la misma manera que yo me enriquezco con las opiniones de otras personas a través de sus respectivos blogs, es lo que me motiva día a día a pensar en algo que sea susceptible de ser publicado en este blog.

Me parece que la idea del enriquecimiento mutuo es fundamental. Se leen personas con ideas diferentes o parecidas, pero siempre dan qué pensar, unos más que otros. Nos ayudan a reflexionar sobre nuestras propias ideas y en algunos casos, incluso a evolucionar en ellas.

Por último, bloguear en este terreno es por un lado, un trabajo serio: hay que ser coherente, honesto y además serlo con uno mismo. Pero por otro lado, es también divertido: intento siempre que, incluso en noticias muy graves, reírme de la situación. Reírse de uno mismo es algo muy sano, pero lo es casi tanto reírse de los acontecimientos cuando estos no son favorables o incluso cuando son desagradables. Sin perder en ningún caso el respeto por las víctimas, cualquiera que sean ellas. Pero con la ironía necesaria contra los hipócritas, los mentirosos y los que creen que el resto del mundo somos tontos del bote. SillyShame on you

Se lo paso a Chesk y a Doe Neocón.

Big GrinAngel