Resultados de aprender economía en dos tardes

lunes, noviembre 05, 2007

La economía española va fatal. Los bancos y cajas no informan adecuadamente sobre las hipotecas que conceden (o sea, el pufo puede ser de impresión, horrrlllll, pecadorllll de la pradera, arghhhhhhhhh Worried). Y el paro ha subido.

La Ley del Suelo tendrá efectos muy perniciosos para la economía (encimaWorried), porque parte, como no iba a ser menos, de una base errónea:

La norma parte de un error económico básico al instaurar como principio rector que el valor del suelo nada tiene que ver con las expectativas de ganancias futuras sino con lo materialmente existente en el momento de su adquisición. Es decir, el precio de los solares vendrá determinado por su capitalización agrícola y no por el planeamiento urbanístico que se proyecte.

Ni por la plusvalía influida por el mayor valor que tiene la urbanización de las zonas una vez realizada, y, en parte, también provocada por la inflación a lo largo de un período. Ooops, pero qué he dicho, plusvalía... eso es de fachastrioazoristasbushistasdelacopelosantianosblablabla... que sólo piensan en el beneficio.

La inflación también ha subido, empujada por el precio del petróleo (día 3 nov: superó los 96 dólares)y el encarecimiento de los productos básicos  . Ah, pero hombre la culpa es del empedrado, digo.... de las empresas alimenticias y petroleras. Y el Parlamento Europeo dice "te juro por Snoopy que los biocarburantes no tienen nada que ver con la subida de los precios de los alimentos".Cool No, claro, una mayor demanda de un producto no causa la subida de los precios. Otros que estudiaron economía en dos tardes...

Pero, eso sí, los jóvenes pueden ya pueden obtener su ayuda para la vivienda. Y los niños no tendrán que repetir el curso entero si han suspendido menos de cuatro.

Y R ha anunciado más "medidas en favor de la familia", en un mitín que no tiene desperdicio. Addison debería tomar la parte subrayada y en negrita (creo que no lo ha hecho) porque tiene bemoles la "frasecita" : 

Las promesas electoralistas han vuelto a protagonizar el mitin que José Luis Rodríguez Zapatero ha pronunciado este sábado. En esta ocasión, el presidente del Gobierno ha dicho que si gana las elecciones, ampliará el permiso de paternidad a 30 días (la demanda social de esta medida es ... inconmensurable) en un discurso en el que ha evitado explicar cómo financiará la medida o cómo afrontará el Gobierno la escalada del IPC [las dos tardes de economía con Sebastián no dieron para más Raised EyebrowNerd]. También se ha comprometido a hacer totalmente gratuita la educación infantil.

Eso sí, ha aclarado que el Gobierno "ha ahorrado por si las cosas vienen menos bien". El Gobierno ha ahorrado. Ojo a la construcción de la frase. 

Así lo ha dicho en un mitin de la campaña "Con Z de Zapatero" (claro, lo de "R de Rodríguez", queda mal para un slogan, qué diría Sonsoles) para explicar la gestión de su Gobierno que ha tenido lugar en Puertollano, donde ha considerado "curioso" que la derecha "hable tanto de la familia y haya hecho tan poco por ella".

"Hay algunos que hablan mucho de España, pero poco de los españoles; hablan mucho de España pero no saben qué hacer con España", ha insistido, tras desgranar los logros de su Gabinete que han puesto al país ha dicho en el rumbo hacia "más derechos, más riqueza y con voz propia, porque la bandera de España durante esta legislatura no ha estado subordinada a ninguna otra bandera". YawnSleepy

Vayamos por partes como dijo Jack El Destripador: respecto a lo de que "algunos hablan mucho de España y poco de los españoles", es interesante hacer notar que si los socialistas han hecho algo durante estos tres años (con el apoyo del PP en algunas CCAA, todo sea dicho), ha sido dar la moña con los derechos de los territorios y no mencionar NADA sobre los ciudadanos de esos territorios.

Respecto a lo de que "hablan mucho de España pero no saben qué hacer con España", esto ya se lleva la palma. Quien dice que la Nación es un concepto discutido y discutible -o sea, le importa un pimiento España y por ende lo que se pueda hacer con ella- dice que otros  no saben qué hacer con España... Jejeje...

En cuanto a lo de que "la bandera española no ha estado subordinada a ninguna otra bandera", eso no se lo cree nadie (ehh, simplemente hemos estado al lado de Cuba, Mongolia, Venezuela y Bolivia, y en algún caso ni eso). Ahhh, ustedes NO LA HAN SACADO. Y si la sacabas uuuhhhhhhhhhh, qué facha...

Zapatero ha remarcado que trabajar por las familias es "extender la educación infantil de 3 a 6 años a todos los niños, y tener el objetivo de hacerlo con los niños de 0 a 3 años" o garantizarles más derechos como ampliar el permiso de paternidad 30 días en la siguiente legislatura.

Libertad Digital: Zapatero promete ahora un permiso de paternidad de 30 días si llega al poder

No, amolllllllll, trabajar por las familias es hacer que la economía vaya bien SIN que tengan que darles subsidios. Pero claro, esto es más molón, que así R nos ayuuuddaaaaa Big Hugy le votamos....

Entre tanto, EEUU, con el maloso de Bush, crea más empleo del esperado en octubre (esto debe ser otra conspiración de la CIAHee hee). Y Mariano anuncia como gran novedad una Agencia de calidad de los servicios públicos que ya existe. Doh

Noticias relacionadas:

EL fuerte repunte de la inflación en octubre coge desprevenido al Gobierno @ LD.es. Desprevenido, hmmm, ¿en algo les cogerá prevenidos?Waiting