Venezuela: ¿Mató a Flavia un militante de la oposición venezolana? - se aprueba la reforma constitucional

sábado, noviembre 03, 2007

(English summary at the end).

Eso parece

El comisario del CICPC Marcos Chávez declara en estos momentos desde venezolana de Televisión, desde donde asegura que los autores del tiroteo de esta tarde en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia son encapuchados de Un Nuevo Tiempo. Escuche sus declaraciones, vía RNV

El directivo del organismo policial asegura que ha sido el resultado de los enfrentamientos entre la plancha electoral de Un Nuevo Tiempo y la de los militantes demócrata-cristianos (Copei) que se disputaban posiciones de liderazgo estudiantil, entre ellas la Presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia.

Noticias24 :: Actualidad » Marcos Chávez responsabiliza a UNT del tiroteo en LUZ

Más información en Periodista Latino y Cruzado.

Sobre Flavia.

También en:

  1. Dos muertos y cuatro heridos durante una revuelta estudiantil en Venezuela @ Europa Press: CARACAS, 3 Nov. (EP/AP) - Dos personas, una alumna de la Universidad del Zulia, en el extremo occidente de Venezuela, y un hombre, murieron hoy durante una protesta debido a la suspensión de las elecciones estudiantiles en dicha universidad, según informó la Policía.
  2. Dos estudiantes muertos y ocho heridos en una universidad de Venezuela @ ADN.es: Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy, dos de ellas de gravedad, en medio de los disturbios que se registraron en la Universidad del Zulia, en el extremo occidental de Venezuela, confirmaron autoridades rectores y policiales del país.

Reforma constitucional aprobada:

  1. La reforma de Chávez ha sido aprobada en La Asamblea Nacional .
  2. El Poder Electoral venezolano convoca para el próximo 2 de diciembre el referendo sobre la reforma constitucional. @ 20Minutos.Supondrá una reforma de 69 de los 350 artículos de la Constitución Bolivariana de 1999. La oposición califica la consulta de "antidemocrática" y propone reformas en las preguntas.Por otro lado, al menos han muertos dos estudiantes y ocho han resultado gravemente heridos en unos disturbios en una universidad del país. El lenguaje ¿no es como muy bolivariano? Frustrated
  3. Los venezolanos votarán su reforma constitucional el 2 de diciembre @ Adn.es. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha convocado para el próximo 2 de diciembre el referendo popular sobre la reforma constitucional presentada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, que la oposición rechaza por considerarla "antidemocrática". [La oposición, qué malosa, mira que considerar esta reforma "antidemocrática"].
  4. Venezuela votará la 'Constitución socialista' de Chávez el próximo 2 de diciembre @ abc.es Los venezolanos volverán a las urnas el próximo 2 de diciembre.
  5. Venezuela convoca referendo constitucional @ Elmundo.es. Tras ser sancionada por un Parlamento oficialista (la oposición no se presentó a las elecciones de 2005), el pueblo decidirá si aprueba esta reforma de 69 artículos. 
  6. Venezuela convoca el referéndum sobre la reforma constitucional para el 2 de diciembre @ El País.com. El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado para el próximo 2 de diciembre el referendo popular sobre la reforma constitucional presentada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, que la oposición rechaza por considerarla "antidemocrática". Joé, prácticamente es igualita que la de abc.es.
  7. La reforma constitucional es la "transición al socialismo", según el vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana @Europa Press: CARACAS, 3 Nov. (EP/AP) - El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Roberto Hernández, dice que el proyecto de reforma constitucional que amplía los poderes del presidente Hugo Chávez y podría permitirle gobernar indefinidamente al eliminar los limites de reelección es una "transición al socialismo" y calificó a los que se oponen a la reforma de "traidores".
  8. Venezuela:la reforma constitucional contradice los Derechos Humanos @ Zenit.org. Comunicado del Consejo de Laicos de Venezuela."La reforma constitucional que se nos propone no es una modificación parcial de nuestra carta fundamental, sino un cambio radical en ella. Lo que se nos pide aprobar son nuevas bases para la vida social, la mayor parte de las cuales contradicen los derechos humanos fundamentales de la convivencia social. Aceptar los contenidos y el procedimiento escogido en este Proyecto sería legitimarlos como si no violaran los principios y estructuras fundamentales de la vigente Constitución. No se puede ignorar además que “Todos los hombres deben estar inmunes de coacción, tanto por parte de personas particulares como de grupos sociales y de cualquier potestad humana... de tal manera que ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia ni se le impida que actúe conforme a ella...” .

Eso sí, Público, renombrado Púbico por su jilipollez nauseabunda, destaca:

El Bronx de Chávez: El apoyo de Venezuela ayuda a mejorar el emblemático barrio de Nueva York

Se necesita ser jilipollas, con todas las letras.

Atención al vídeo h/T Paolo:

Ministro Pedro Carreño felicita a los cuerpos de seguridad por su "actitud patriótica" en la marcha estudiantil.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, ofreció una rueda de prensa, pasadas las seis de la tarde, para felicitar a los integrantes de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional por las acciones que emprendieron en respuesta a la marcha estudiantil del día de hoy hacia el Consejo Nacional Electoral. Globovisión - 01/11/07

Qué pesado con las "agresioneh fasistas". (Este vídeo es del día en que los policías dieron una brutal paliza a un chico y le sacaron los dos dientes de delante. Eso sí, el Viceministro de Seguridad dice que el chico perdió los dientes cuando rebotó en los antidisturbios la reja que él les había tirado Waiting).

The Devil's Excrement señala que "hacer a Venezuela un estado socialista, modificar la alternancia establecida en la Consitución para permitir a Chávez ser reelegido indefinidamente y permitir a Chávez crear territorios regionales a su voluntad son modificaciones que requieren una Asamblea Constituyente y por tanto son ilegales y constituyen un golpe de Estado contra el orden constitucional de Venezuela".

Socialismo del siglo XXI, dictadura año 1.

Otras noticias: El choque ineludible que viene entre los Chávez y los curas y los militares @ Noticias 24.

Posts relacionados: Venezuela: Asesinados dos estudiantes en protestas en la LUZ

En otros blogs: Venezuela se mueve contra el socialismo del siglo XXI @ Blogbis. Varios vídeos muy interesantes.

_____________

According to latest reports from Venezuela, two people were killed yesterday in the middle of a demonstration against the Constitutional reform. Firstly, it seemed they were both students shoot from a police car, while later it seems 21-year-old Flavia was killed by a Chávez's opposition militant who was later killed by the students. There is a lot of confusion about what really happened as you can see.

Today the Venezuelan Assembly has approved Chávez reforms @ DW. The VP of the Venezuelan National Assembly has stated this approval is the "transition of the country" to socialism and considers the people who opposes to it as "traitors".

The reform will be voted on referendum on Dec 2nd.

Chavismo sets stage for final coup against Venezuela’s Constitution@ The Devil's Excrement

With the same lack of scruples that has characterized so many actions of Chavez and his cronies in the last nine years, Chavismo set the stage for the final coup d’etat against Venezuela’s Constitution, when it handed in today the final proposal for its reform to the Electoral Board in order to hold a referendum to approve it next December 2nd.

It is a coup, because the proposed reform is absolutely and completely illegal because it alters fundamental principles of the Constitution written by a Chavismo dominated Constituent assembly in 2000. These fundamental principles are contained in the first nine articles of the country’s Constitution, which while not being altered in the proposed reform, are certainly modified by the changes that will be voted on in a month.

Simply put, making Venezuela a socialist state, suspending the alternability granted by the Constitution when allowing Chávez to be reelected indefinitely and allowing Chavez to create regional “territories” at will, all represent matters, which require a Constituent Assembly and are thus illegal and represent a coup against Venezuela’s Constitutional order.

Chaim has also written about the clashes between police and the students and other reactions to the reform.

Socialism of XXIst century, dictatorship year 1. Marching ahead to the past.