Referéndum en Venezuela (II)

lunes, diciembre 03, 2007

¡¡¡GANÓ EL NOOOOOOO!!!

Elentir me lo dejó en los comentarios. Martha Colmenares, como no podía ser menos, está exultante.

Duro NO a Chávez @ EL Nuevo Herald.Estudiantes celebran.

Tibisay Lucena, presidente del CNE, dijo que el ''No'' obtuvo una votación del 50.70 por ciento, mientras que el ''Sí'' obtuvo 49.29 por ciento de los votos. Aunque los estimados del CNE se realizaron sobre el 88 por ciento de los votos escrutados, Lucena dijo que ``la tendencia es irreversible''.

En una inmediata reacción a los resultados, un apesadumbrado presidente Hugo Chávez dijo en una transmisión de televisión que se trató de ''un final de fotografía'', y dijo que tenía ''nervios de acero'' para aceptar los resultados.

Foto: AP.

Resultados:

La propuesta de reforma constitucional de Venezuela, impulsada por el presidente Hugo Chávez, fue rechazada por un mínimo margen, según ha anunciado hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE). La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó que esta tendencia era "irreversible" y poco después Chávez reconoció su derrota. El bloque A de la reforma, que incluía la reelección indefinida del presidente y el fortalecimiento de sus poderes, fue rechazada con 50,70% o 4.504.351 votos, contra 49,29% o 4.159.392 votos por el Si. El bloque B, que incluía la posibilidad de crear Confederación de repúblicas, fue rechazada con 51,05 % de los votos o 4.522.332 votos, contra 48,94% o 4335.136 votos por el Si. La abstención fue de 44,11%.

Ahora dirá que la conspiración usanaaznaristapartidopopularistacolombianavaticanajudeomasónicaespañolistaimperialista es la que ha ganado.Rolling on the floor

"En Venezuela no ha ganado la oposición, ha ganado la democracia" @ 20minutos.es

Pero no hay que confiarse: Chávez pierde el referéndum sobre la reforma de la Constitución @ Reuters.

El presidente Hugo Chávez asumió el lunes su primera derrota electoral en casi nueve años en el poder, después de que su polémica reforma constitucional fuera rechazada por un estrecho margen en el referéndum celebrado el domingo en Venezuela.

Sin embargo, el mandatario aseguró durante un discurso televisado al país que su propuesta, con la que pretendía ampliar sus poderes y eliminar los límites a la reelección presidencial, sigue "viva", dejando la puerta abierta para volver a insistir con el proyecto.

Chávez, eres insufrible: ¡TE HAN DICHO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Pues, hale a dejar las pretensiones comunistas, salvo que quieras irte a Cuba con el amigo Fidel...Hugo Chávez

Foto: AP.

Más sobre la declaración de Chávez en Abc.es:

Minutos después de la comparecencia de la presidenta del CNE, Hugo Chávez ofreció un mensaje a la Nación en el que aceptó su derrota y felicitó a la oposición por su triunfo, aunque aclaró que fue por un porcentaje "muy chiquito", por lo que deberían saber "administrar" bien su victoria. "Esta propuesta no está muerta, sigue viva, y yo no la retiro", subrayó el presidente.

Anteriores posts: Referendum en Venezuela.


THE NOOOOOOOOOO WOOOOOOOOOONNNN!!!

Photo

Venezuela's President Hugo Chavez, left, takes a moment before voting at a polling station in Caracas, Dec. 2, 2007. Venezuelans went to the polls Sunday in a referendum, called by Chavez's government, on major changes to their constitution, including removing presidential term limits and expanding presidential powers. (AP Photo/Fernando Llano)

Photo

Venezuela's President Hugo Chavez signs after voting at a polling station in Caracas, Dec. 2, 2007. Venezuelans went to the polls Sunday in a referendum, called by Chavez's government, on major changes to their constitution, including removing presidential term limits and expanding presidential powers.(AP Photo/Fernando Llano).

But even if the NO has won, he has not given up his project:

And [Chávez] suggested he hasn't given up on his vision of permanently leaving his mark. Echoing words he spoke when as an army officer he was captured leading a failed 1992 coup, he said: "For now, we couldn't."

At opposition headquarters in an affluent east Caracas district, jubilant Chavez foes sang the national anthem.

"We've put a stop to the socialist authoritarian project," said one leader, Leopoldo Lopez. "Now we're opening the way to democracy."