El Parlamento turco aprueba el uso del velo en las universidades | El Peri�dico de Catalunya | Internacional

jueves, febrero 07, 2008

El Parlamento turco aprueba el uso del velo en las universidades | El Peri�dico de Catalunya | Internacional:

"En una sesión maratoniana que se ha extendido desde las dos de la tarde hasta las tres de la madrugada, las enmiendas a los artículos 10 y 42 de la Constitución han sido aprobadas por 404 votos a favor y 92 en contra, según fuentes de la Cámara.

La reforma constitucional aún debe ser ratificada por una votación final el sábado y entrar�en vigor una vez sea firmada por el presidente del país, Abdullah Gül.

La medida responde a una iniciativa del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista moderado, 349 escaños) y el derechista Partido de Acción Nacionalista (MHP, 70 escaños), que superan los dos tercios de la cámara necesarios para modificar la Carta Magna.

Manifestantes contrarios

Al inicio de la reunión un grupo de manifestantes de los principales sindicatos del país se ha concentrado frente al Parlamento para protestar contra el uso del velo, ya que lo consideran un símbolo político del islam y una vulneración de los fundamentos seculares republicanos."
He leído varios comentarios en los que se consideraba esto una medida maravillosa para la libertad de la mujer. En realidad, no será nada de eso: esta medida distinguirá a las buenas musulmanas de las que no lo son y causará problemas sociales graves a aquellas chicas universitarias que, aunque sean musulmanas practicantes, no quieran ponerse el velo. La sanción social será tremenda.

Como ya he escrito antes:
[Islamic] biologistic “thinking” demands the “pure” man as the real human dominating the “impure” woman as a lower form, rather close to some animal-like existence. Therefore, sexuality cannot be sublimated and has to serve - aside from ramifications into homo-, paedo- and sodo-variants - a basic double function: fertilizing and punishing”.
El pensamiento biologista [islámico] exige que el hombre "puro" como el verdadero humano domine a la "impura" mujer como una forma inferior, bastante cercana a una existencia parecida a la animal. Por tanto, la sexualidad no puede ser sublimada y tiene que servir -a parte de las ramificaciones de homo-, pedo- y sodo- - a una doble función: fertilizar y castigar.

Aún hay más:
esta es la necesidad del Hijab, del Niqab o del burqa: señalar cuáles mujeres son aptas para esa dominación, lo máximo a que una mujer puede aspirar (la fecundación en plan ganado) y cuáles no valen(mos) ni siquiera para eso, porque lo único que hacen(mos), al no ir veladas, es provocar al "macho" que nunca puede dominarse para que las viole. Son impuras y por tanto, el creyente no puede ni siquiera considerarlas para "educarlas" y hacerlas que "sirvan a la umma".
Ciertamente creo que esto es peligrosísimo para la integridad física de las universitarias que quieran no llevar velo. Y si no al tiempo.

****

Turkey has passed the law by which the Islamic veil will be permitted at Universities. I'm not the least happy about it: social pressure against women not wearing the veil is going to be unavoidable. And it's possible that some "conservative"/"paternalistic" Islamic thugs will probably attack or harrass them because of not wearing it.

No, I'm not the least happy about this. :(

Posts relacionados:
Los obispos se equivocan respecto al velo islámico.