Wafa Sultan y Al-Qadarawi: el enfrentamiento entre la razón y el islamismo

lunes, abril 07, 2008

Interesante el artículo que sobre el enfrentamiento entre ambos traduce el EldiarioExterior.com. El autor es Robert Spencer de Jihad Watch (the article in English is here). Dejo aquí una parte del artículo, la que hace referencia a una parte del discurso de Al-Qadarawi, pero debeis leerla entera.

Qaradawi, al que el académico occidental de financiación saudí John Esposito elogia como "un reformista", en el 2000 instaba a los musulmanes a luchar contra Israel invocando el célebre relato coránico genocida en el que Mahoma dice que el Día del Juicio "hasta las piedras y los árboles hablarán, con o sin palabras, y dirán: ´Oh sirviente de Alá, oh musulmán, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo". Pero ahora ha dirigido su furia contra Sultán, una psicóloga sirio-americana de 50 años de edad: "Ella dice cosas insoportables, horrorosas, que me pusieron los pelos de punta". Específicamente, "Cometió la audacia de maldecir públicamente a Alá, Su Profeta, al Corán, la historia del islam y la nación islámica". Repitió que "realizó acusaciones contra el islam y los musulmanes, y maldijo a Alá, Su Profeta, a la nación islámica, la sharia, y la fe y la cultura islámicas".
Son acusaciones graves, y Qaradawi las elabora en términos que sus subordinados jihadistas interpretarán como equivalentes a que hay que matarla.
Resumen: Wafa Sultan puso los argumentos teóricos a su posición en una entrevista en Al-Jazira. En vez de razonar contra ellos, Al-Qaradawi los cuenta muy enfadado, pero de tal manera que su audiencia jihadista pueda considerarla reo de muerte.

Como resultado, ya la han amenazado de muerte los jihadis (más aquí) y ella ha tenido que esconderse.

LGF posteó tanto la discusión en Al-Jazeera de Wafa Sultan como las declaraciones posteriores de Al-Qadarawi.