Elecciones municipales en Gran Bretaña: ¡¡¡Boris gana a "Red Ken"!!!

sábado, mayo 03, 2008

Boris Johnson, el conservador que se presentó contra el laborista-comunista-amigo de Al-Qadarawi y de Chávez, ha ganado la alcaldía de Londres. La verdad es que nadie se lo esperaba porque Boris siempre ha estado como una cabra, pero ahí le tenemos, alcalde de Londres. Ahora tendrá que poner por obra sus propias políticas sobre el tráfico y sobre la violencia en las calles.


Otra cuestión es que los conservadores (David Cameron es un pazguato....) se convierten en la primera fuerza política del país, ganando la mayoría de concejales...

BBC NEWS | UK | UK Politics | Johnson wins London mayoral race
"Boris Johnson has won the race to become the next mayor of London - ending Ken Livingstone's eight-year reign at City Hall.
The Conservative candidate won with 1,168,738 first and second preference votes, compared with Mr Livingstone's 1,028,966 on a record turnout of 45%.
He paid tribute to Mr Livingstone and appeared to offer him a possible role in his new administration. [Meeec, Meeeccccc.... Danger, danger... Why on earth conservatives have to be soooooooo affable to people like Red Ken, who are out there to destroy all they supposedly believe in, is beyond my understanding].
Lib Dem Brian Paddick came third and the Greens' Sian Berry came fourth.
Mr Johnson is expected to stand down as MP for Henley, triggering a by-election."
Ahora, como ofrezca un puesto en su Administración a Red Ken, pierde para mí todo el mérito. ¿Por qué los conservadores siempre tienen que ir de buen rollito con personas como este elemento? Este tipo de cosas exceden de mi natural comprensión?

Más información: La nación, La Razón (buenísimo el artículo y la definición de Boris: periodista conservador con tendencia a meter la pata, y es que el hombre es bastante indiscreto... jejeje), Libertad Digital:
Según un análisis de la BBC, si esos datos (sin contar Londres) se extrapolasen al ámbito nacional, el Laborismo, que debe convocar comicios generales como muy tarde en el 2010, quedaría como tercera fuerza del país con un 24 por ciento de los votos, por detrás de los liberal-demócratas, con un 25 por ciento, y de los conservadores de David Cameron, con un 44 por ciento de los votos.
ABC.es, Le Monde (que señala que es el peor resultado para el laborismo en 40 años), Libération, El Mundo, la Vanguardia, El País (que tiene el mismo titular que Le Monde... se nota que están aliados).

El mejor titular, el del blog francés ExtremeCentre.org: Victoire dans le guerre des civilizations.
Il semble que le maire de Londres, Ken Livingstone, horreur pro-djihadiste, soit en train de se faire jeter à la rue.
Parece que el alcalde de Londre, Ken Liingston, horror pro-jihadiste, está a poco de irse a la calle.

Ahora sólo hace falta que Boris no meta la pata con algo más que con decir indiscreciones y no le admita en su equipo de gobierno para poder decir que su victoria ha merecido la pena.

El peor el de la CNN: Eccentric Maverick wins London mayor vote. Así que Ted "el calentamiento global provocará el canibalismo", como se ve, no está nada contento. Le ha faltado decir que Boris necesita tratamiento psiquiátrico... 

Sky News tiene también un buen artículo sobre el resultado electoral.