MRAP para las tropas españolas ¡¡¡ya!!!

domingo, junio 08, 2008


Me vuelvo a sumar a la campaña encabezada por el Alijar (como ya lo hice el año pasado) para que los soldados españoles cuenten con este tipo de defensa contra las minas. Dice El Alijar:
El 23 de septiembre de 2007 se inició en este blog una campaña para que en España se adquiriesen urgentemente vehículos resistentes a minas y emboscadas "Mine Resistant Ambush Protected" (MRAP) para nuestras tropas. Al día siguiente dos paracaidistas españoles morían en Afganistán por causa de una mina.

El miercoles 10 de octubre se presentó ante SM El Rey, que presidía aquel día el Consejo de Defensa Nacional, la lista de adquiciones de las FAS para el futuro, figurando en primer lugar, y con máxima prioridad, los MRAPs de pelotón y escuadra. El entonces ministro de defensa, hoy portavoz del PSOE en el Congreso, prometió que los vehículos se adjudicarían antes de fin de 2007 y que todos llegarían antes de fin de 2008. Consecuentemente, hace 7 meses,pusimos punto y seguido a la campaña ¡MRAPs YA!

Hoy, ante el manifiesto incumplimiento del primer compromiso, y el más que ya probable incumplimiento total del segundo, la campaña echa de nuevo a andar. Y que salga el sol por Antequera.
No sé si tendrá algo más efectividad que la vez anterior (que sólo conseguimos promesas, como bien dice su post). Pero al menos, estaremos defendiendo a los integrantes de las FAS, que bien lo necesitan, en su trabajo.