Médico abortista canadiense recibirá Medalla de la Orden de Canadá

sábado, octubre 11, 2008

Así lo señala LifeSitenews.com, via SoCon.
La ha recibido el viernes pasado en la ciudad de Quebec a las 10 de la mañana. La prensa especializada lo ve como un profeta, sin mencionar por supuesto, que Morgentaler chantajeó al Primer Ministro canadiense Trudeau para que se aprobase el aborto en Canadá. En la carta, publicada por el semanario canadiense MacLean, se lee:
"¿De verdad tengo que convencerle de la hipocresía de las leyes actuales? ¿Sabe que en mi clínica, he ayudado a mujeres, hijas, queridas y familiares de miembros del Gabinete Federal o Provincial, incluyendo algunas que son familiares suyas?
"¿Sabes que Dr. Leon Trudeau, un sobrino tuyo, ha estado mandándome casos? ¿Sabes que algunos ministros de Quebec que habían hablado oficialmente contra el aborto, tienen parientes a los que he tratado en su clínica y les he ayudado? ¿Sabes que un pariente del (ministro de salud de Quebec) Claude Castonguay (que rechazó reconocer mi clínica como yo le había pedido) abortó en mi clínica justo el día antes de que fuera intervenida por la policía?".
Morgentaler continuó con un examen poco simpático de la situación política tan difícil en que se encuentra Trudeau sobre la cuestión del aborto. "¿Estaría mal concluir que los derechos de las mujeres han estado sacrificadas en el altar de la conveniencia política? ¿y no tendrá usted responsabilidad moral por el sufrimiento de las mujeres que resulta de la carencia de acceso a abortos seguros por su decisión de no corregir la ley?".
Es curioso que cuando se menciona el tema del aborto (casi) nunca se hace referencia a la carencia de información sobre otras posibilidades de ayuda real a la mujer que por la causa que sea queda embarazada sin desearlo. La primera la adopción, pero también las posibilidades de ayudar a esa mujer en concreto. Pero claro, estas posibilidades gastan dinero en lugar de producir dinero, que es lo que hace el aborto, y en cantidades industriales.
Las protestas contra la concesión de la Orden de Canadá a Morgentaler han sido variadas. Pero no la han  impedido.