Australia contra el internet libre

sábado, noviembre 08, 2008

 "AUSTRALIA se unirá a China a la hora de incrementar la censura obligatoria de internet según los planes que ha realizado el Govierno Federal.
(...) Varios grupos incluyendo los Administradores de Sistemas Guild  y los Electronic Frontiers de Austrlia han atacado la propuesta, diciendo que eso restringiría de modo injusto el acceso de los australianos a la web, ralentizaría su acceso a internet e incrementaría el precio del acceso a Internet."
David Blue dice que cuando fue a diversas manifestaciones contra la censura en internet durante el gobierno de Howard (propuestas que eran, dicho sea de paso, mucho menos lesivas de la libertad de expresión que la que ahora se produce), manifestaba ser partidario de defender una cláusula sin límites semejante a la que contiene el Bill of Rights americano, que evitaría un descenso por la pendiente sin frenos. Pero que desistió después de que todo el mundo con el que hablaba le miraba en plan "este no anda bien" o simplemente reaccionaban con poca simpatía ante la idea. Al cabo de varias tentativas, incluso desistió de la idea de explicar por qué lo consideraba necesario.
Así que, como él mismo dice, ahora ven todos (o al menos muchos) que van por la pendiente hacia la censura sin freno. Pero ya está el gobierno laborista en el poder y ahora poco pueden hacer...