Entrevista a Alfonso Merlos

martes, noviembre 18, 2008

Normalmente no enlazo Minuto Digital porque no me gusta el contenido ni el enfoque. Pero esta entrevista es muy importante así que sí la voy a enlazar. Se la han realizado como consecuencia de la publicación de su último libro "Terror.com". Especialmente importante son estas dos preguntas:

Destaca en su libro que Irak es uno de los baluartes del terrorismo yihadista ¿Qué papel juega Europa en el entramado terrorista islamista?
Lo voy a decir claramente. Europa es el frente decisivo en la guerra contra el terror. Aquí está en juego nuestra determinación para combatir sin contemplaciones el Islam militante o por el contrario nuestra cobardía al permitir que esa ideología envenene, contamine y acabe destruyendo los pilares de las sociedades libres. Estamos permitiendo por pura corrección política, por miopía y por una imperdonable ceguera moral que crezca impunemente un germen islamista, también en España, que allanará el camino a quienes están obsesionados con la demolición de las sociedades abiertas y no dudarán para ello en pocos años en emplear armamento de destrucción masiva. Si no enderezamos nuestro comportamiento, las generaciones futuras jamás nos lo perdonarán. Ésa es la verdad.
Algunos especialistas destacan que la islamización europea contribuye de forma eficaz a la captación de muyahidines, ¿hasta qué punto se nutre el terrorismo islamista de miembros captados en Europa?
Al Qaeda considera que a medio plazo, Europa será el granero fundamental del que se nutra el movimiento yihadista global. Los hijos de inmigrantes marroquíes o argelinos radicalizados y asentados en el territorio de España, Francia, Holanda o Bélgica conforman un espantoso grupo de riesgo. Cada día son más las páginas yihadistas que utilizan como ‘lengua vehicular del terror’ el inglés y el francés. A medio plazo, los acólitos de Bin Laden no hablarán árabe. Ni siquiera lo aprenderán para leer el Corán. No es una prioridad para ellos.
La Nación publicó otra entrevista también con este motivo:
-¿Integrismo islámico es igual a terrorismo?
-Están absolutamente asociados, de forma simple y directa. El primero anticipa, alimenta y anuncia el segundo. Si no acabamos con el germen islamista que hoy está creciendo de forma alarmante en Europa, naturalmente en España, estaremos allanando el camino a quienes están obsesionados con la demolición de las sociedades abiertas y no dudarán para ello en pocos años en emplear armamento de destrucción masiva. Hay voluntad. Es cuestión de tiempo.
Florentino Portero ha realizado una reseña del libro para LD.

Relacionados:
Su blog.
Página del libro en Casa del Libro.
"Al-Qaeda sigue pensando en España", Ely Karmon, investigador del prestigioso Instituto Internacional para la lucha contra el terrorismo Herzliya (Israel).