Más avalanchas en Melilla

martes, noviembre 11, 2008

El delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, ha manifestado que se ha decretado en la frontera y perímetro "el nivel de alerta máxima" para repeler cualquier nuevo intento de entrada de inmigrantes después de los asaltos producidos esta mañana.
En rueda de prensa, Escobar ha subrayado el trabajo de las fuerzas de seguridad de España y Marruecos para hacer frente a dos trombas humanas, una a las cinco y media de la madrugada de hoy cuando unos 150 subsaharianos intentaron acceder a Melilla "por la fuerza a través del paso fronterizo de Beni-Enzar" y otra unos minutos más tarde, "unos 60 inmigrantes, pertenecientes al grupo anterior, volvieron a intentar alcanzar Melilla ", en los que fue necesario lanzar gases lacrimógenos para hacer desistir a los subsaharianos de su acción.
Resultado: dos guardias civiles contusionados y otros seis más un policía nacional atendidos por la inhalación de gases lacrimógenos, y seis agentes marroquíes heridos. El número de inmigrantes heridos y atendidos en Marruecos se eleva a catorce.
Sí, sí, pero mientras la valla sigue sin ser reparada después de las últimas lluvias de octubre y aún tardará tres semanas en ser reparada... Seguro que si fuera la que rodea La Moncloa ya lo estaría.
Más información en El País y Libertad Digital.
Mientras una patera ha sido interceptada en Cádiz y otra en la isla del Hierro. De esta última dos han muerto. Además, de sus 123 ocupantes, 28 podrían ser menores.