La Fuerza Armada de Venezuela tomó por la fuerza un aeropuerto en el departamento de Sucre por orden de Hugo Chávez, que acusó a las autoridades de esa región del nordeste de negar su uso a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Chávez amenazó con sacar a los tanques a las calles si la oposición gana las elecciones regionales y locales.
José Ramón Regnault, alcalde de Carúpano, bajo cuya jurisdicción está el aeropuerto, dijo a los periodistas que la ocupación de la terminal aérea por soldados de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) se llevó a cabo sin incidentes. "Deploramos que en una democracia sea ésta la forma que se imponga", dijo Regnault, y agregó que cualquier transferencia del aeropuerto "debe pasar por un proceso administrativo previo".Sobre la decisión de sacar los tanques a la calle, leed este post de Martha Colmenares o este otro de Sociedad Civil Venezuela.
Espero oír las protestas de Sean Penn, ese que llamó a Chávez "fascinante", ante este atropello de la democracia. Sí, lo sé, esperaré sentada...