Venezuela: el ejército ocupa el aeropuerto de la región opositora de Sucre

lunes, noviembre 17, 2008

La Fuerza Armada de Venezuela tomó por la fuerza un aeropuerto en el departamento de Sucre por orden de Hugo Chávez, que acusó a las autoridades de esa región del nordeste de negar su uso a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Chávez amenazó con sacar a los tanques a las calles si la oposición gana las elecciones regionales y locales.
José Ramón Regnault, alcalde de Carúpano, bajo cuya jurisdicción está el aeropuerto, dijo a los periodistas que la ocupación de la terminal aérea por soldados de la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) se llevó a cabo sin incidentes. "Deploramos que en una democracia sea ésta la forma que se imponga", dijo Regnault, y agregó que cualquier transferencia del aeropuerto "debe pasar por un proceso administrativo previo".
Sobre la decisión de sacar los tanques a la calle, leed este post de Martha Colmenares o este otro de Sociedad Civil Venezuela.

Espero oír las protestas de Sean Penn, ese que llamó a Chávez "fascinante", ante este atropello de la democracia. Sí, lo sé, esperaré sentada...