Ahorrando que es gerundio

viernes, diciembre 12, 2008

 Saura gasta 7000 euros en un viaje de un día a Madrid.

¿Y qué ha hecho con 7000 euros?

otros "acompañantes" participaron en este viaje, aunque no específica ni su número ni sus nombres.

Sigo preguntando: ¿qué hicieron? Yo con 7000 euros me puedo pasar más de un mes... y se lo gastaron ¡¡en un día!!

Resulta que este viaje lo hizo con la nieta del presidente Companys y fue además polémico con la Esquerra:
Este desplazamiento de Saura a Madrid no sólo resultó caro, sino también polémico. A Esquerra -socia del partido de Saura, Iniciativa, en el tripartito- le molestó que el conseller ecosocialista se arrogase la defensa de un político que los republicanos consideran de los suyos por haber sido líder de ERC durante la II República.
Por eso el actual presidente de la formación independentista, Joan Puigcercós, se apresuró a enviar una carta a Gally en la que denunciaba que la vía de la ley de la memoria histórica española para anular el juicio de Companys es "humillante" e "indigna".Lo que quieren los republicanos es que el proceso al ex presidente de la Generalitat se anule de forma directa y "sin más dilaciones". 
Puigcercós realmente lo que dice es: "yo también quería ir". Y en vez de 7000 euros hubieran sido 15000 (el gasto no crece aritméticamente, sino exponencialmente). Pero ¿qué más da? El dinero público no es de nadie...

Relacionado:
Mucha más austeridad.
Carod Rovira ha decidido que su "embajador" de Cataluña tenga su sede nada más y nada menos que en la Rockefeller Plaza, una de las zonas más exclusivas de Nueva York.