Australia: Los islamistas sueñan con el apartheid

lunes, enero 12, 2009

Islamists Dream of Apartheid Down Under - Islamist Watch Blog:

"Keysar Trad, el controvertido fundador de la Sociedad de la Amistad Islámica de Australia, está muy triste. En la apertura de un centro de oración la pasada semana, acusó a los oficiales locales de levantar demasiadas barreras a la construcción de edificios musulmanes. Cunado a los musulmanes no se les permite construir donde quieran, dijo, los gobiernos están efectivamente "forzando a la gente a ir a un área particular, incluso cuando no viven en ese área particular". Esto, según Trad, impone una mentalidad de ghetto en una comunidad que ha sido "muy resistente a la ghettización". 

Ahora bien, no ha dicho ni una palabra sobre los musulmanes del Consejo Islámico de Australia Oeste, quiénes no sólo desean la segregación si no que trabajan por ella. Su plan incluye casas sólo para musulmanes en un complejo con un valor total de 10 millones de dólares, algo suficientemente preocupante. Mucho peor aún es la lógica detrás de su objetivo:

[El Portavoz] Ghauri rechazó las acusaciones de que este complejo aislaría aún más a determinados sectores de la comunidad musulmana de la generalidad de la sociedad, diciendo que serviría para enseñar a la juventud musulmana cómo llegar a ser buenos ciudadanos australianos.

En Sudáfrica, por el apartheid, todas las diferentes comunidades fueron constituidas y trabajaban bien. Mantenía a la gente separada. Podemos estar juntos en términos de nuestra contribución a una comunidad mayor.
"
Lo de querer vivir en un apartheid (y alabarlo) no puedo calificarlo. Se olvidan de lo que luchó Nelson Mandela por terminar con el apartheid. No creo que la libertad sirva para renunciar de por vida a ella, sobre todo porque en estos casos no se está renunciando a una parte concreta y determinada (como ocurre con el matrimonio) si no que se está renunciando a toda ella (el individuo depende del ghetto, forma parte de él y no puede dejarlo... amen de que su pertenencia a él le viene de nacimiento sin expresar su voluntad en un principio), además de a la igualdad ante la ley y a la consideración del ser humano como ente con dignidad, que es precisamente lo que nos hace iguales y humanos.

Aparte, lo de que "el ghetto iba a servir para enseñar a la juventud musulmana cómo llegar a ser buenos ciudadanos australianos", eso habría que verlo: si tienen al imán Al-Hilali (el iluminado que dijo, entre otras perlas dignas de mención refiriéndose a las mujeres que no usamos velo, que "la carne tirada en la calle se la come cualquier gato que pasa") ciertamente NO.