Musulmán nacido en Marruecos, Alcalde de Rotterdam

lunes, enero 12, 2009

FOXNews.com - Moroccan-Born Muslim Becomes Mayor of Rotterdam - International News | News of the World | Middle East News | Europe News:

"Ahmed Aboutaleb, que tiene doble nacionalidad holandesa-marroquí, es el primer inmigrante nacido en Marruecos que es nombrado alcalde marroquí. Algunos han comparado lo conseguido por él con el del Presidente electo de EEUU Barack Obama.

"Eso va un poco lejos", dijo Jan Frassen, el representante de la corona holandesa en la provincia del South Holland, referente al río que pasa a través de Rotterdam. "Pero su significado es grande. Esto prueba que no hay techo de cristal para los inmigrantes en Holanda"."
El International Heral Tribune añade [EN] algunos datos más: Su padre era un predicador islámico. Y:
Marco Pastors, que lidera el partido político de Rotterdam fiel a las ideas de Pym Fortuyn [asesinado por un  hombre que le acusó de victimizar a los musulmanes] ha recibido con alabanzas su nombramiento:
"Tiene una moral muy estricta y piensa que los inmigrantes deben adaptarse a nuestros valores", ha dicho Pastors. "Piensa que deben aprovechar lo que Holanda les ofrece y no caer en el papel de víctimas. Puede decir lo que muchos no se atreven a decir: "Si no te gusta lo que hay aquí, haz las maletas".
Fue precisamente esto lo que les dijo a los "creyentes" en una de las mezquitas más concurridas de la ciudad después del asesinato de Theo Van Gogh: "Integraos o idos".

Si es así, no puedo más que estar de acuerdo con su nombramiento. Ahora bien, ¿será una pose? A lo mejor es muy injusto desconfiar, pero peor es confiar y luego ver que te han dejado en un momento mágico llamado "agárrate a la brocha que te quito la escalera".