Censura en Cuba

domingo, febrero 01, 2009

Gracias a Martha Colmenares y al grupo Por la Libertad de Expresión en la Blogosfera llego a la siguiente noticia:

Amigos, lamentablemente desde el día de hoy 20 de Enero del 2009 sera imposible seguir actualizando nuestra web Jaque al Rey o Ajedrez en Cuba, debido a que quien me factura la conexión a Internet, un miembro de la institución armada que usa chapa carmelita y que los cubanos sabemos qué institucion es, no está de acuerdo con el contenido de la sección De Cuba, que usted puede leer en las noticias. Como no estoy dispuesto a retirar el contenido de dicha sección ya que no puedo admitir que se me censure oficial o extraoficialmente como parece ser el caso, nuestra web dejará de actualizarse por no contar con una conexión a Internet.


Confiamos que más temprano que tarde la Internet sea un bien de uso público en Cuba donde las personas puedan expresar libremente sus ideas sin temor a censuras oficiales o represalias extraoficiales.

Mientras ayer unos 3000 se manifestaban en Madrid en apoyo a la dictadura cubana:
En la concentración, donde se vieron banderas republicanas, comunistas, palestinas, cubanas y también vascas, se corearon consignas como "Viva Cuba, Fidel y el Che" y "Fidel amigo el pueblo está contigo". También alzaban pancartas que expresaban protestas como "Cuba ejemplo de dignidad" y con la efigie de Aguirre bajo el título "Tú si que eres canalla fascista". Los propios firmantes del manifiesto reconocieron que la marcha también era consecuencia de la de este domingo contra el régimen castrista y secundada por el PP.

(...) Lara, que encabezó la marcha, reivindicó "el final del bloqueo para cuba" y aseguró que confía en que "el nuevo Gobierno de Estados Unidos facilite el desarrollo de Cuba con su soberanía e independencia". Asimismo, el coordinador general de IU, instó a las autoridades estadounidenses, a que "devuelvan Guantánamo a los cubanos".

En referencia a la manifestación convocada para este domingo, Lara opinó que "quienes apoyaron la invasión de Irak, quienes han mirado para otro lado en la masacre de Gaza y quienes se están dedicando al juego de los espías supuestamente con dinero público no tienen autoridad ética ni política para dar lecciones a nadie de democracia, de valores, ni de principios".

Al final de la marcha, se procedió a la lectura del manifiesto, de lo que se encargaron los actores Alicia Hermida y Willy Toledo. El intérprete, que lució una camiseta con el genocida Ho Chi Minh en la gala de los Goya de 2003, no tuvo inconveniente en defender esta vez al dictador Fidel Castro y al régimen impuesto en la isla. En el manifiesto que leyó, se decía que "Cuba es un país soberano e independiente y es a su pueblo a quien le toca dirigir su destino", y se confía en que "Cuba siga avanzando a pesar de los obstáculos impuestos en el disfrute de su libertad e independencia profundizando en los objetivos que sustentan la Revolución: justicia social, equidad y solidaridad".
Como ya escribí, Castro ha dicho  que cree en Obama y éste último ha dado orden de cerrar Guantánamo en un año, aunque un juez militar estadounidense parece no haberse enterado de la decisión del nuevo presidente de los EEUU.

Lo que a mí me admira de todos estos es que, gustándoles tanto Cuba, no se hayan ido a disfrutar allí de las mieles de la Revolución. No oye, tienen que quedarse aquí a ver si nos convencen a los demás de las maravillas de Castro.

Espero que en la de hoy  haya más personas...

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.
Technorati Tags: , , , , , , , , ,