EEUU: los expertos consideran que la decapitación de la Aaliya es un "asesinato por honor"

viernes, febrero 20, 2009

RPP:

'La naturaleza atroz de este asesinato apunta a que se trata de un homicidio de honor', manifestó Phyllis Chesler, profesora de psicología del Richmond College de la Universidad de Nueva York.
Según Elizabeth DiPirro, la mujer, madre de dos niños, había presentado una petición de divorcio de su esposo y había conseguido un edicto de protección que prohibía a Hassan acercarse al hogar.
'Lo que hizo (su mujer) era para el hombre sinónimo de un castigo capital. En su cultura eso no se permite', añadió Chesler.
'Sin duda, tiene todas las características' (de un asesinato por una cuestión de honor), dijo a Fox News, Zuhdi Jasser, fundador del Foro Americano Islámico para la Democracia.
Este especialista agregó que 'el aspecto más peligroso de este caso es decir simplemente que se trata de violencia doméstica'.
The New English Review enlaza al Corriere della Sera que retrata la frialdad del asesino. Una vez que la mató  fue a la comisaría de policía y dijo "Mi mujer está muerta. Está en Bridges TV".


"Mi mujer está muerta".NO dijo "He matado a mi mujer". La fiscal ha dicho que él es un "tipo vicioso y sin remordimientos". Lo de menos en este caso es su aspecto físico.

Tenían dos niños: de 4 y 6 años. Qué horror: no sólo por su muerte si no también por su vida.
Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.