El nuevo partido islámico español: Renacimiento y Unión

sábado, febrero 21, 2009

Me mandó Alawen un enlace a Minuto Digital, bastante incompleto sobre el contenido de este partido, Renacimiento y Unión. Lo malo es que el Ideal de Granada tampoco dice cuáles son exactamente sus objetivos y sólo menciona que hay un documento con varias hojas:

Son cuatro folios en los que expone por qué es necesaria una formación de este corte. Se muestra moderado y se declara insistentemente constitucional y español. Renacimiento y Unión está dirigido a los musulmanes pero también a las minorías étnicas y a los inmigrantes: «Hermana, hermano, adelante con el renacimiento y la liberación, la concienciación y la meditación. Tienes que tener confianza en ti primero y después en tu partido para que puedas levantar tu voz a lo más alto. (...) Ha llegado el momento, hermana y hermano musulmán español, árabe, africano inmigrante y no inmigrante de liberarse de la humillación» (hein??? ¿Qué clase de humillaciones sufren los árabes, los inmigrantes, los musulmanes españoles o no españoles en España? ¿Está pidiendo una política sin fronteras de aceptación de los inmigrantes sean legales o no? Fijaos que no menciona esta distinción...).
La sede estará en Granada, desde donde se abrirán sucursales en toda España con el objetivo de concurrir en las municipales de 2011: «Seguro que algún día no muy lejano, no más de treinta años, uno de nuestros hijos será alcalde, ministro e incluso presidente de la Nación».
Actúa como un líder, con un lenguaje cargado de metáforas que llama a la movilización: «Estamos equivocados y no nos veremos como los insectos que los pisan los pies de los oportunistas (¿quiénes son los oportunistas? ¿Las personas que criticamos el Islam somos unos oportunistas?). No debemos dejar ninguna facilidad a los que piensan humillarnos o herir nuestro honor y nuestra personalidad y luego dejar que toquen nuestra creencia» (Pero ¿no decía que era "constitucional y español"? ¿Por qué este conflicto con "su personalidad" y eso de que no pueden dejar que "toquen su creencia"? ).
Sabía que la información iba a trascender. Puede que incluso lo tuviera calculado: «Si esta vez deciden trabajar deberían apoyar la creación de este partido, que pronto la noticia saldrá a la luz». Y concluye con una frase del profeta del Islam Muhammad: «El que no dice la verdad es un Satán mudo». 
 Me interesa especialmente que IU se ha posicionado en contra de este partido y lo mismo han hecho las mezquitas de Granada. ¿Por qué? En el caso de IU, se entiende: entienden que esto les va a quitar votos. En el caso de las mezquitas de Granada, no entiendo la razón. Claramente se está posicionando a favor de defender su creencia incluso por encima de la constitución porque no rechaza abiertamente lo que va en contra. Incide más en su honor mancillado, en que no quieren ser insectos, en los oportunistas que van en contra de sus creencias, blablabla... que en un sometimiento efectivo a la Constitución.
Lo que me preocupa es que por ejemplo en Finlandia, fueron muy claros sobre cuáles eran los objetivos (imposición de la Sharia, prohibición de beber vino, etc). ¿Por qué aquí no? ¿Temen una reacción muy desfavorable por parte de la población no musulmana? ¿O la temen de los propios conversos al ver que la religión de súper-buen rollito que les han dicho no es tal?

Juan tiene más cosas sobre este partido.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.