Francia: el Nuevo Partido Anticapitalista francés

lunes, febrero 23, 2009

«Yo no soy un Le Pen de extrema izquierda. Yo soy un militante revolucionario, consagrado a la destrucción pacífica del capitalismo. Se equivocan quienes dicen que soy el mejor aliado objetivo de Nicolas Sarkozy. La izquierda liberal se pierde sola cuando sigue el camino de la derecha...».
Olivier Besancenot (Levallois-Pérret, 1974), hijo de profesores, licenciado en historia, cartero profesional, se ha convertido con ese lenguaje en el fantasma que inquieta al PS, la estrella emergente de los programas de variedades con «vocación social».
«El Nouveau Parti Anticapitaliste (NPA) que hemos fundado no pactará nunca con el gran capital. Nosotros pedimos una subida masiva del salario mínimo, inmediata; la construcción masiva de pisos para los pobres; el abandono inmediato de la energía nuclear...» repite Besancenot, recordando el principio fundacional del NPA recién fundado, con 9.000 militantes: «Nosotros tenemos una orientación revolucionaria. Hay que fundar otro Estado, controlado por los trabajadores».
via El nuevo «enfant terrible» - Internacional_Europa - Internacional - ABC.es.

Repito:
Nosotros tenemos una orientación revolucionaria. Hay que fundar otro Estado, controlado por los trabajadores.
Y se llama a sí mismo revolucionario. Este hombre nació 100 años después de cuando eso era revolucionario :D
Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.