Gran Bretaña: el Reino Unido permite entrar a un propagandista de Hizbulá

viernes, febrero 27, 2009

El Secretario del Interior ha sido duramente criticado ayer por haber permitido a un progandista radical libanés con vínculos con el grupo extremista Hizbulá entrar en Gran Bretaña para un tour nacional de conferencias.
Los conservadores han exigido a Jacqui Smith que prohíba a Ibrahim Moussawi entrar en gran bretaña, advirtiendo que "podría fomentar el extremismo o promover la violencia".
Moussawi edita el periódico de Hizbulá y es el anterior editor político de la televisión del grupo apoyado por Irán (Al-Manar TV), que está prohibida en muchos países, incluidos Francia, España y los EEUU donde se le considera judeófoba.
Le ha sido prohibida su entrada recientemente en Irlanda, donde había sido invitado para hablar en diversos encuentros anti-guerra.
Aparecerá, según el calendario de la coalición, en el evento convocado para esta noche en Londres por la "Coalición Parar la Guerra" y asistirá a otros eventos durante la próxima semana.
via Atlas Shrugs: BRITAIN BANS WILDERS BUT WELCOMES ISLAMIC EXTREMIST.

Mientras Melanie Phillips escribe en The Spectator, sobre el discurso que dio la Secretaria de Comunidades sobre extremismo islámico. En él, Hazel Blears dijo que desde luego estaban en contra de tener ninguna relación con los terroristas y que tan peligrosos como ellos eran los islamistas políticos. Pero que con estos últimos hay que tener una "limitada relación" porque si no se corre el riesgo de que todavía enraice más la violencia en esa comunidad :^) . Y se pregunta:
¿Incluye eso también a los Hermanos Musulmanes o a Hibz ut-Tahrir u otros grupos que queiren islamizar Inglaterra? Porque tener relaciones con estas personas es la actual estrategia y el resultado es que la radicalización de los musulmanes británicos está creciendo hasta el cielo mientras se ve que el Gobierno cede a la amenaza de la violencia y baila al son de su música. Consideremos, por ejemplo, la prohibición del político holandés anti-islamista Geert Wilders, que no ha amenazado a nadie, mientras según el Centro de Cohesión Social, al portavoz de Hizbulá Ibrahim el-Moussaoui se le va a permitir la entrada a este país para que dé clases sobre Islam político a la Escuela de Estudios Orientales y Africanos - un curso que aparentemente tiene por objeto educar a los funcionarios del Gobierno y a la policía.
¿Por qué ocurre esto, Sr Corbett? ¿Es un propagandista de Hizbulá menos peligroso que Wilders? :roll:

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.