Pakistan: Los talibanes quieren más

domingo, febrero 22, 2009

Como cualqueira con medio cerebro hubiera previsto, después de obtener la aplicación de la Sharia y de que 30 personas murieron asesinadas en un ataque suicida, los talibanes piden más:

Los talibanes paquistanies están exigiendo una amnistía para los militantes en prisión y que salgan del territorio del Swat Valley en el noroeste del país las fuerzas armadas antes de firmar ningún acuerdo de paz para la región.
via Pakistan: Taliban wants amnesty for militants in exchange for peace - Adnkronos Security.

En principio, sólo habían pedido que se dejara aplicar la Sharia.Ahora aumentan sus peticiones. Lo de siempre vamos. Hasta llegar al régimen talibán reloaded.

El ABC añade:
Más de treinta personas perdieron la vida y otras cincuenta resultaron heridas tras el ataque de un suicida contra los asistentes al funeral de un célebre líder religioso chií en Dera Ismael Khan, ciudad situada a 270 kilómetros al suroeste de Islamabad y que forma parte de las NWFP (Provincia de la Frontera Noroeste).

El clérigo había sido asesinado la víspera a manos de un pistolero en mitad de un mercado y desde entonces las fuerzas de seguridad permanecían en estado de máxima alerta ante la posibilidad de nuevos ataques. Pero ni en los distritos de las NWFP, ni mucho menos en las agencias tribales de las FATA (Zonas Federalmente Administradas), es Islamabad quien impone la ley. 
El conflicto entre sectas es cada vez más importante en la frontera con Afganistán y han aumentado las agresiones contra la minoría chií ante la impotencia de un Gobierno central incapaz de hacerse respetar.
Además del periodista Khankhel que fue asesinado el día después del primer "acuerdo", como ya escribía, otro ha podido escapar con vida de un intento de asesinato: Kamal Asfar, un periodista de la revista on-line Ash-Sharq fue abordado por un coche desde el qeu les dispararon. Se salieron de la carretera pero sobrevivieron. Al parecer, había escrito varios artículos denunciando a los talibanes.

Por último, esta mañana ha sido secuestrado un administrador de Swat, aunque los talibanes han dicho que "lo tenían como invitado para discutir algunas cosas con él" y que "le iban a invitar a té y luego a liberarlo". Hmm, narices perderás y aún dientes si te dejas besar de ciertas gentes. Yo por si acaso no bebería mucho té... :)

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.