Más novedades sobre los disturbios en Francia

jueves, noviembre 24, 2005

Me entero en el blog de Cuanas de la siguiente noticia sorprendente:

Todos los indicadores apuntan hacia la participación de algunos paquistanies, argelinos y marroquíes, miembros del grupo Hizbut Tehrir (HT) con sede en Londres en los disturbios protagonizados por grupos de jóvenes musulmanes enfadados que tuvieron lugar en los suburbios de París y otras ciudades de Francia desde octubre de 2.005. El inicio fue espontáneo producido porque dos jóvenes musulmanes se electrocutaron por escaparse de donde se estaban llevando a cabo un control de papeles aleatorio por la policía. La violencia continuó siendo espontánea durante los tres días siguientes.
Sin embargo, durante ese tiempo, según fuentes solventes, las oficinas centrales de la HT en Londres, vieron el potencial agitador de estos acontecimeintos y mandaron diversos expertos, que habían participado antes en Afganistán este mismo año en actividades parecidas como consecuencia de la profanaciónd el Sagrado Corán por guardias norteamericanos en el centro de detención de Guantánamo en Cuba. También habrían participado en operaciones parecidas en Uzbekistán por las alegadas formas autocráticas del gobierno local.
Con la ayuda de células durmientes, que la HT había establecido en París y en otras partes de Francia durante los pasados meses, trazaron planes para mantener la violencia sostenida para radicalizar más y mobilizar a los jóvenes ontra el Gobierno francés.
Mientras que no hay ninguna prueba de su participación en actos de terrorismo jihadista, ha sido acusado por muchas instancias de actos de agitación política callejera que pretencdían la subversión contra las fuerzas armadas y las agencias de inteligencia de Paquistán y otros estados islámicos.
Según han anunciado fuentes paquistaníes, el Lashkar-e-Toiba (LET) -el del atentado de Cachemira- ha instruido a sus células durmientes en Francia para que asistieran de forma clandestina al HT lo mejor que pudieran. Similarmente, el Jamat-ul-Furqa (JUF), que tiene algunos seguidores en las comunidades de origen caribeño de Francia, también ha pedido a sus seguidores que asistan al HT. Richard Reid, el llamado "terrorista del zapato", parece que era miembro del JUF.
Francia es un aliado de USA en Afganistán y un territorio de dhimmitude.

¿Cuánto le queda a España? Especialmente preocupantes son las detenciones de ayer en Alicante y Granada:

En los registros en viviendas y locales comerciales que los detenidos utilizaban de tapadera, se han encontrado material informático, 35.000 euros, hachís y cocaína, utilizadas para su venta y presunta financiación de actividades terroristas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año, cuando la Guardia Civil detectó en Alicante y Granada la presencia de una célula logística que podría estar inmersa en varias actividades de apoyo logístico a favor del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate argelino, con vinculaciones y afinidades con la red terrorista Al Qaeda.

Esta célula ahora desarticulada desempeñaba estas actividades delictivas mediante el tráfico de estupefacientes, la falsificación de tarjetas de crédito y el robo de propiedades y vehículos.
(...) De la investigación realizada por la Guardia Civil, se desprende que la actividad de esta célula se extendía a varios países europeos, ya que se han detectado conexiones con otros individuos de origen argelino residentes en Alemania, Holanda, Reino Unido, Bélgica y Dinamarca.
Porque España TAMBIÉN está en Afganistán (con 17 muertos todavía no explicados por el Gobierno) y además también en Iraq, aunque lo niegue el Gobierno y no lo diga nadie. Y por mucho que repitan que no hay peligro inminente de atentado, la posibilidad existe. Y también la de que quieran montar unos desórdenes a la manera francesa (de hecho ya lo estaban anunciando en Barcelona...).
Preocupante. Pero todo sea por el multiculturalismo...