"El multiculturalismo ha traicionado a los ingleses"

martes, noviembre 22, 2005

Así se expresa, el Dr. John Sentamu, el primer Arzobispo Anglicano negro, que será investido como tal la próxima semana en York. Según el Arzobispo. "mucha gente se siente avergonzada de ser inglesa. El multiculturalismo parece querer decir, erróneamente a mi entender, que las otras culturas puedan expresarse, pero que no se deje a la mayoría celebrar su cultura, sus glorias, sus luchas, sus gozos y sus penas". Añadió que la imposibilidad de Gran Bretaña, de descubrir cuál es su verdadera cultura sólo traerá más extremismo político. Por eso, se ha opuesto a la nueva legislación anti-terrorista.

"Los ingleses deberían redescubrir su cultura. (...) El imperio británico hizo cosas que no estaban bien. Pero, al msimo tiempo, este es un país en el que se nos dio la democracia parlamentaria. Es la madre de este sistema, por el que si quieres un cambio en gobierno votas o dejas de votar. Es el país en el que se dejó que la razón estuviera en el corazón de todas las cosas, que ha permitido disentir genuinamente sin dejar ningún resquicio a la violencia, en la que se ha desarrollado la fantástica música que ha dado esta cultura".

Hmm, le da doscientas vueltas al Prince Charles (como vimos en este post). Vergüenza debería darle que un extranjero (como se define a sí mismo Sentamu) sea más inglés que él y que alabe más su cultura que el heredero de la Corona inglesa.

Simplemente una observación: si bien es cierto que el desconocimiento de la cultura propia hace que muchos no la quieran, la educación lleva tiempo y frente a los que no han sido educados en el orgullo de los valores que usted menciona y que son realmente el peligro fundamental para Occidente, no queda otra solución que unas leyes más severas. Pero vamos en lo demás, plenamente de acuerdo.