Y yo iba a titularlo chistes varios...

domingo, noviembre 20, 2005



Última hora:
  1. según el sondeo al que hacía referencia en este otro post, más de la mitad de los franceses (55%) aprueban la expulsión de los extranjeros, incluso de los que están en situación regular, condenados por los disturbios. Y un 56% creen que se deberían restringir los supuestos en los que es válido el reagrupamiento familiar. Por último, un 70% se dice favorable al establecimiento de un servicio civil para 50.000 jóvenes de aquí a 2007. Y un 85 % es partidario de que los alcaldes cumplan con la ley y destinen al menos el 20% del terreno a viviendas sociales.
  2. En cuanto a la iglesia incendiada en Romans (tiene gravemente dañada la techumbre, el altar y el mobiliario), a la que me referí aquí, 4 jóvenes han sido detenidos por los hechos, acusados de "destrucción de bienes ajenos, en razón de la religión, por un medio peligroso para las personas", que tiene señalada una pena de 20 años de prisión. En el mismo link, se hace referencia al incendio en una mezquita de Doubs, pero los daños han sido muy pequeños, al haber llegado muy pronto los bomberos.
  3. Por último, en Egipto han detenido a 200 integrantes de los "Hermanos Musulmanes" (partido prohibido, pero tolerado que ha obtenido el 20% en las elecciones legislativas). Si obtiene en esta vuelta de las legislativas más de 60 diputados (lo que es posible porque todavía no ha finalizado el escrutinio), puede presentar un candidato a las elecciones presidenciales del 2.011, según la última reforma constitucional. Como consecuencia de esto la situación en Alejandría (donde se concentran la mayoría de los simpatizantes del partido) es sumamente tensa: ha sido apuñalado el candidato independiente Seif ed-din al-Kabbari, disidente del PND (Partido gobernante) y el chófer de otro disidente del partido de Mobarak ha sido asesinado a tiros. Habrían sido identificados como actores, hombres locales del PND.
Y yo iba a titularlo chistes varios...