Gran Bretaña, Isabel II y los terroristas

domingo, noviembre 20, 2005

Por mucho que los medios de comunicación ingleses, pongan verde a Francia en repetidas ocasiones acerca de la falta de integración de los musulmanes, lo cierto es que Gran Bretaña, con otro modelo distinto al francés, también vive una crisis social como consecuencia de la invasión musulmana.

Y el problema que tienen es el mismo: la falta de adaptación de los musulmanes a un mundo que creen inferior y que debería dejarles que se aplicara la sharia. O sea, Eurabia. O Londonistán.

Por ejemplo, los autores del atentado del 7J eran TODOS ciudadanos británicos nacidos y criados en Gran Bretaña y considerados en todo caso como personas totalmente integradas (por ejemplo, Shehzad Tanweer o Hasib Tar Hussain). A pesar de ello, se ha hecho público un vídeo en el que uno de los suicidas, Mohammed Sidique Khan, condena a los líderes musulmanes "moderados" de Gran Bretaña. En el vídeo, televisado por el Canal 4, Khan urgía a los musulmanes británicos a participar en la jihad -"guerra santa" o "lucha espiritual" (¡!)- y acusaba a los líderes de contentarse "con sus Toyotas y sus casas adosadas". Asimismo, declaraba "nos dicen cosas absurdas como "Tenéis que obedecer la ley de la tierra". ¿Cómo demonios conquistamos tierras en el pasado si hubiéramos tenido que obedecer sus leyes? Por Allah, se debe pedir cuentas a estos maestros". Según la noticia en Yahoo NEWS, "si temen más al gobierno británico que a Allah, que dejen de dar conferencias, clases y fatwas y deben irse a casa. No sirven para nada". A lo que han respondido Shahid Malik, un legislador musulmán (MP) y Lord Ahmed, un miembro musulmán de la Casa de los Lores, que eso no es la forma de interpretar el Corán.

Lo malo es que parece que las encuestas no les dan la razón: si bien, a todos les parece que Gran Bretaña no es racista y que no se ha incrementado el racismo por los atentados del 7J (lo que es un poco idiota porque el Islam es una religión, no una raza...) y que el multiculturalismo es muy bueno. Sin embargo, hay que tener en cuenta: "Alrededor del 27% de los que contestaron la encuesta -18% entre los musulmanes- entienden que el Islam no es compatible con la democracia británica. En cuanto a las medidas antiterroristas, hay mucha diferencia entre lo que consideran una respuesta adecuada -menos musulmanes apoyaban la detención sin juicio".

Según una encuesta llevada a cabo por el Daily Telegraph:
Musulmanes que justifican los ataques como equilibrados: 6%
que sienten simpatía por los "sentimientos y motivos" de los que llevaron a cabo los ataques del 7/7: 24 %.
que entienden "por qué algunas personas se comportan de esa manera": 56 %.
que no están de acuerdo con la discripción que realizó Tony Blair de su ideología como "pervertida y venenosa": 26 %.
No se sienten leales a Gran Bretaña: 16 %.
Están de acuerdo en que "la sociedad británica es decadente e inmoral y que los musulmanes deben buscar terminar con ella": 32% sin medios violentos y 1% con medios violentos si es necesario. Sólo el 56% de los musulmanes está de acuerdo con que "la sociedad occidental puede no ser perfecta pero los musulmanes deben vivir en ella y no buscar terminar con ella".
Están de acuerdo con que "los líderes políticos realmente, cuando hablan de igualdad realmente no se lo creen. Simplemente ven las vidas de la gente blanca británica como más valiosa que las de los musulmanes británicos": 52%.
Consideran nada sinceros a los líderes de los partidos políticos británcios cuando dicen "que respetan el Islam y que quieren cooperar con las comunidades de musulmanes de Gran Bretaña": 50%.
Dudan de que cualquiera a quien se acuse y se juzgue por los ataques del 7/7 vayan a recibir un juicio justo: 44%.
No informaría de un líder religioso musulmán "que intentase radicalizar a los musulmanes predicando el odio contra Occidente": 10%.
No piensan que la gente tiene la obligación de ir a la policía si ven "algo en la comunidad que les sea sospechoso": 14%.
Piensan que otros musulmanes no querrían ir a la policía para denunciar "aquello que pueda serle sospechoso": 41%.
Informarían a la policía si creyesen que sabían de la posible planificación de un ataque terrorista: 73% -de donde se infiere que un 27% no lo haría...-.

Según la de Sky News:
Musulmanes que están de acuerdo con los suicidas de Londres: 2%.
Musulmanes que creen que existe una justificación coránica para los atentados: 5%.
Que no están de acuerdo con la afirmación de que "los clérigos musulmanes que predican la violencia contra el Oeste están fuera de las corrientes de opinión de la opinión musulmana": 46%.
Que piensan que son primero musulmanes y después británicos: 46%. Otro 42% no diferencia entre ambas identidades. Sólo un 12% se ve primero como británico y luego como musulmán.

Parece que el modelo multicultural de Gran Bretaña, tampoco ofrece mucha seguridad...

Inclusive, algunos de los que tienen lazos con los terroristas ingleses han intentado hasta establecer campos de entrenamiento en EEUU. En esta noticia, por ejemplo, se menciona a un tal Haroon Raschid Aswat, de 30 años de herencia india, que está en custodia en Zambia, según han confirmado oficiales de EEUU y del propio Zambia, y que parece tener conexión con los que quisieron establecer un campo de entrenamiento en Bly (Oregón). Según parece se le localizó en Sudáfrica antes del 7J, pero, las autoridades sudafricanas no quisieron detenerle, mientras no recibieran la correspondiente notificación de Gran Bretaña, al comprobarse su nacionalidad británica. Entre tanto, se fugó. Ahora la policía británica sospecha que ayudó a los terroristas suicidas.


Eso sí, algunos parecen darse cuenta del peligro. Cameron, del Partido Conservador, ha declarado que los Jihadistas, como los Nazis y los comunistas después de ellos, llevan a cabo una guerra contra el Oeste, "ofreciendo una forma de redención en la violencia. Algunos líderes islámicos han señalado como simple causa del deterioro de los países islámicos, el abandono del verdadero Islam. Sin ir más lejos, Osama bin Laden ha pedido una nueva jihad para purgar el mundo árabe". "El Jihadismo, como el Nazismo o el Comunismo antes que él, a menudo subyuga las mentes de hombres educados y con talento. Como ellos, también busca purgar las influencias cosmopolitas corruptas. El paralelo con el Nazismo es todavía mayor: Como en los años 30, cuando distintas figuras no comprendieron la maldad ínsita en el Nazismo y que Hitler tenía una serie de demandas razonables, hay personas hoy que piensan que la violencia jihadista sólo se refiere a un conjunto limitado de objetivos políticos. Si sólo nos fuéramos de Irak, nos dicen, O Israel hiciera concesiones masivas, se extinguiría el peligro Jihadista".

"Pero este argumento, aunque se haga por personas con buenas intenciones, es tan limitado como en los años 30 lo era para con Hitler y los que defendían que con dejarle que se rearmara o que invadiera los Sudetes, se satisfarían las ambiciones nazis. Como descubrimos entonces, la voluntad de ceder terreno y eludir la confrontación es interpretado como una prueba de debilidad", continuó.


Entre otras cosas, también se refirió a la necesidad de que se adapten a los valores británicos, considerados como "la libertad bajo el imperio de la ley".

Pero a los musulmanes les ha salido un inesperado campeón: el Príncipe Carlos que criticó a América por tener una retórica de enfrentamiento con los musulmanes y porque, a su juicio, los atentados del 11S no pueden perjudicar la reputación de los cientos de millones de musulamnes que cumplen la ley en el mundo. También estuvo presente en la cena, el Sr. Mahmood, un diputado laborista que dijo que la crítica que hizo el Príncipe Carlos de los musulmanes se debe a que no tienen el aprecio (imagino que no sería agradecimiento, porque "appreciation" puede ser las dos cosas...) que nosotros tenemos por el Islam y su cultura. (lo dice un musulmán...). El príncipe dijo que quería promover un mayor entendimiento entre las religiones del mundo y que quería compartir con los americanos el cariño que sentía por el Islam (no voy a pensar mal...). Por supuesto, consecuencia: fracaso total de la visita.(entre otras cosas, porque visitó a Cat Stevens, ahora llamado Yusuf Islam, después de su conversión, que piensa que lo que hace falta en Inglaterra es más Islam...). Inclusive hay personas que se preguntan si Carlos no será un converso al Islam y las consecuencias que eso tendría para Gran Bretaña. Lo que no es de extrañar si dice cosas como estas: "La gente en Occidente frecuantemente argumenta que la Ley Sharia es cruel, bárbara e injusta. Nuestros periódicos, sobre todo, gustan de repetir esos prejuicios injustos. La verdad es, desde luego, muy diferente y siempre más compleja. Mi propio conocimiento es que los extremos, como cortar manos, son muy raramente practicados. La principal guía y el espíritu de la ley islámica, directamente extraídos del Corán, son los de la igualdad y la compasión". Incluso añadió que las mujeres europeas deberían envidiar la situación de sus hermanas musulmanas. (en general, no, no se las envidia mucho, creo...)

Además, Carlos considera que el Cristianismo es inadecuado para realizar la tarea de restauración espiritual y denigra la ciencia por haber causado la pérdida de los valores espirituales de Occidente. Haciéndose eco de un tema común entre los musulmanes, declara qeu la "civilización occidental ha llegado a ser cada vez más adquisitiva y explotadora desafiando nuestras responsabilidades medioambientales" (sí, la producción de petróleo es muy respetuosa con el medio ambiente y su uso posterior también). Sin embargo, alaba el renacimiento islámico de los 80 y retrata al Islam como la salvación de Gran Bretaña:

"El Islam puede enseñarnos hoy a entender y vivir en el mundo lo que el Cristianismo no puede hacer por haber perdido. En el corazón del Islam, está la preservación de una visión integral del Universo. El Islam, como el Budismo o el Hinduismo, rechaza la separación del hombre y la naturaleza, de la religión y la ciencia, de la mente y la materia, y ha preservado una visión metafísica unificada de nosotros y del mundo alrededor nuestro. . . . Pero Occidente gradualmente perdió esa visión integradora del mundo con Copérnico y Descartes y la llegada de la revolución científica. Una filosofía general de la naturaleza no es una parte de nuestras creencias diarias". (¡! magnífico el Príncipe Carlos piensa lo mismo que Tarik Ramadán, sólo le falta decir que los atentados son "operaciones"...).

Claro, que no sabemos cómo le habrán sentado estas declaraciones a su augusta madre, al ser declarada enemigo público nº 1 del Islam. Para ser más exactos, "en el video, presuntamente obtenido por el diario y emitido en la cadena Al Yazira, Ayman al Zawahiri, uno de los lugartenientes del líder de la organización islámica, Osama ben Laden, indicó que la reina es responsable de las "leyes cruzadas" y la calificó de enemiga de los musulmanes". (ver Times)

Respuesta de la reina (hmmm...):
Isabel II desafió al grupo terrorista Al Qaeda, al afirmar que la fe cristiana debe ser un punto de referencia "único" para el mundo moderno. La monarca reafirmó que cree en la "singularidad" de la fe cristiana, subrayando, durante una sesión del VIII Sínodo Anglicano en Londres, su posición como principal Defensora de la Fe de la Iglesia de Inglaterra en abierto desafío a las amenazas. "Para los cristianos estos cambios en el mundo representan una buena oportunidad", dijo la monarca. "Cuando tanto está cambiando, cuando se puede acceder a tanta información, mucha efímera y accesible de forma instantánea, debe existir la necesidad de nuestra Religión para que permanezca como punto de referencia", agregó.

Por último, se ha concedido la extradición de Babar Ahmad a los EEUU (experto en informática que está acusado de dirigir websites que apoyaban a los terroristas y urgían a los musulmanes a luchar la Guerra Santa -no la espiritual... . Sin embargo, la decisión ha sido criticada por los musulmanes porque podría alienarlos todavía más-) y de Rachid Ramda a Francia, sospechoso de ser el financiero de los atentados de 1995 de París en el RER (8 muertos y 168 heridos). Así mismo también se ha acordado la extradición de Almallah, sospechoso de haber tomado parte en los atentados de Madrid (11/M).