La mentira del holocausto

jueves, diciembre 22, 2005

El canal internacional de la televisión pública iraní ha patrocinado una película titulada "El mito del Holocausto" que pone en duda la existencia del asesinato masivo sufrido por los judíos a manos de los nazis, una idea que en los últimos días ha recuperado el presidente del país, Mahmud Ahmadineyad. La película ha sido rodada en el Líbano, en lengua árabe, bajo la dirección del cineasta Abdol Hosein Barzideh, uno de los más conocidos de Irán.

L D (EFE) “La película, titulada El mito del holocausto, fue encargada por el canal de televisión Sahar para su emisión en árabe. El holocausto es una exageración y una mentira histórica", explicó el cineasta Barzideh. El director iraní detalló que “el guión parte de la actividad de un grupo de universitarios de distintos países que investigan los actos inhumanos perpetrados por los sionistas para descubrir la verdadera cara que se oculta tras la mascara de pueblo oprimido”.

“El grupo halla pruebas y documentos sobre el chantaje y la opresión sionista e intenta hacerlos públicos pero los servicios secretos de Israel intervienen y matan a sus miembros, cuya historia se reconstruye en el resto de la cinta”, agregó Barzideh.

La noticia sobre la filmación de la cinta sale a la luz en un momento de tensión máxima entre Israel e Irán, azuzada por las declaraciones del ultraconservador Ahmadineyad.

En su afán de recuperar el espíritu de la Revolución Islámica, el mandatario ha rescatado las ideas del ayatolá Rujolah Jomeini, en especial la de que Israel es “un tumor que debe ser erradicado de la tierra”. Además, ha sugerido a los países europeos y a Estados Unidos que si tienen remordimientos, cedan una parte de su territorio para trasladar el Estado judío. Estos ataques y las dudas que ha expresado sobre la realidad del holocausto han concitado la repulsa de la mayor parte de la comunidad internacional.