El juicio de Saddam

jueves, diciembre 22, 2005


Es curioso que alguien que ha torturado a tantas personas salga ahora con estas. Pero gracias a las leyes "cristianas" incluso un carnicero como él está protegido contra la tortura. Nos deberíamos preguntar qué pasaría si le estuvieran juzgando los mismos tribunales que juzgaron a sus víctimas.

El derrocado líder iraquí usó el juicio por sus crímenes de guerra en Bagdad para acusar a los USA de maltratarle mientras ha estado en su costodia. El juicio continuará el jueves (hoy) en el que se oirá el testimonio de más tesigos.

El miércoles residentes de la ciudad chií de Dujail describieron cómo los cogieron y los torturaron las fuerzas de seguridad iraquí.

El portavoz de la Casa Blanca Scott McClellan calificó las alegaciones de Saddam Hussein como "ridículas". "Saddam Hussein está siendo tratdo exactamente de manera opuesta a cómo su régimen trató a los que puso en prisión y torturó" continuó.

Sin embargo, hoy ha insistido en que USA le había torturado señalando que "no somos nosotros quienes mentimos, son los USA: dijeron que teníamos armas de destrucción masiva y nosotros no teníamos".

Ejem: lo que se dijo fue que no habían dado pruebas de que hubieran destruido las armas de destrucción masiva. Aquí tenemos cómo la propaganda de los No a la guerra y similares han hecho tanto por la causa de los no-demócratas. Hasta tal punto se encuentran unidos, que, en esta noticia, se nos cuenta que Cindy Sheehan, la conocida activista anti-guerra, ha dado un discurso con Hasan Zergani Hashim, un portavoz del clérigo radical Al-Sadr.

Y aquí tenemos una foto proporcionada por la BBC, en la que podemos ver a los distintos acusados:

1: periodistas iraquíes y extranjeros por detrás de la valla de seguridad.

2: Mohammed Azawi Ali Antiguo oficial del partido Baath.

3: Ali Daeem Ali Antiguo oficial del partido Baath.

4: Barzan Ibrahim al-Tikriti El medio hermano de Saddam y antigua cabeza del servicio de inteligencia.

5: Taha Yassin Ramadan Antiguo vice-presidente.

6: Mizher Abdullah Rawed Antiguo oficial del partido Baath.

7: Abdullah Kadhem Ruaid Antiguo oficial del partido Baath.

8: Awad Hamad al-Bandar Antiguo juez jefe del Tribunal Revolucionario

9: Saddam Hussein Antiguo presidente

10: Juez que preside la Sala Rizgar Mohammed Amin