Australia: seguimos con los disturbios

jueves, diciembre 22, 2005



Nos llegan algunas noticias más de Australia:

1.- como ya escribí en el otro blog,
"una Iglesia fue prendida en llamas y se dispararon tiros cerca de una escuela primaria en Sydeney, después de años de escalada de violencia entre árabes "étnicos" y blancos.
Se mandó a cientos de oficiales de policía a sitios potencialmente problemáticos después de los disturbios raciales del sábado en una playa popular entre australianos blancos y hombres de ascendencia árabe. Bandas de hombres libaneses se vengaron destrozando calles de suburbios y atacando coches y edificios".
Lo más destacable es que NO se dice en qué estado quedó la iglesia ni de quién era esa Iglesia: sus fieles son ... cristianos LIBANESES en su mayoría.

2.- en Australia es tradicional celebrar concursos de villancicos en la playa. Este año se han suspendido, porque han disparado tiros a los "peligrosísimos" cantantes de villancicos. Eso sí, mientras la policía estaba defendiendo una mezquita de un ataque que nunca se produjo.

3.- Eso sí, algunos se empiezan a preguntar si detrás de los disturbios no hay una razón más profunda que el mero odio racial. Así el periodista que escribe este artículo se hace eco de la carta que una mujer le escribe en la que dice:

"Aceptando que no hay ninguna excusa que justifique la violencia y el rompimiento del orden que ocurrió en Cronulla, necesita ser puesto en su contexto. Si no vives en un área como Cronulla, Brighton-Le-Sands o Bondi, no tienes ni idea de lo que es tener tu propio subusrbio inundado de grandes grupos de hombres musulmanes de los suburbios del Oeste que disparan a personas [como ha ocurrido en Brighton], a intimidar a las personas, a amenazar regularmente a su vecinadrio con violencia, conducir por allí en grandes grupos chillando barbaridades a las personas que van en los coches, con su música a todo trapo, normalmente, peleándose normalmente, etc."

"todas las chicas de mi casa (excepto las más jóvenes han sido objeto de acoso infligido por grupos de estos hombres -comentarios por su apariencia, cometnarios racistas sobre nuestros antecedentes australianos, tocamientos no queridos, ser seguidas mientras volvían a casa por grupos de hombres en coches (yo he sido seguida una vez cuando volvía a casam no he pasado más miedo en mi vida, expresiones marcadamente sexuales si vas sola, con amigos o con tu novios, invitaciones a salir no queridas e incluso a mantener relaciones sexuales con varios grupos de ellos (¡!), etc".

(Gracias a Tomas The Wraith y a Cuanas por estas noticias).

3.- Y hoy recibimos la noticia de que han detenido al hombre que inició la cadena de mensajes de móviles incitando a la violencia en los días que siguieron a los disturbios, según la policía australiana. No se ha difundido su nombre y parece que va a haber más detenciones en días subsiguientes.

hmmm, qué alianzador todo.