GSPC argelino llora la muerte de un comandate de Al-Qaeda que se suicidó en Chechenia

jueves, diciembre 22, 2005



"Lamentamos haber oído que tan grande mujahidin y personalidad distinguida ha sido perdido. Es desafortunado que, precisamente durante estos tiempso duros, la Nación Islámica ha perdido un líder distinguido de la dawah y la jihad... hay pocos como Abu Omar al-Saif, y le echaremos mucho de menos... Nuestro movimiento quiere hacer constar que matando a nuestros comandantes y líderes sólo nos hará más determinados en la continuación de nuestra sagrada jihad... Con la bendición de Allah, la Nación Islámica que ha producido ya tan grandes comandantes y como Ibn-ul-Khattab, Abu al-Walid [al-Ghamdi], Abu Omar al-Saif, y otros también dará crecimiento a sus sucesores."

Puedes consultar también:

- Sawt al-Qoqaz confirms death of commander Abu Omar al-Saif
- CT Blog - Senior Saudi Al-Qaida Member Sets Off Suicide Blast in Dagestan

La realidad es que este gran "comandante y líder", cuando vio que los rusos podían capturarlo, hizo explotar un explosivo que llevaba. Muy reveladora es la entrevista que le hizo la publciación
Azzam del conglomerado de Babbar Ahmad
"Q. Algunos musulmanes tienen deseos de que se llegue a una solución pacífica en este conflicto, y prestar atención a las propuestas de Occidente y a las condiciones para el alto al fuego. ¿Como ve usted la solución a este conflicto?"
"A. Las cuestiones islámicas sólo pueden ser solucionadas por medios islámicos, sobre todo por la Sharia (Lay divina) y no a través de propuestas occidentales o de las condiciones de Naciones Unidas. Cualquier resolución a través de medios no islámicos, pone el futuro de los musulmanes en las manos de tiranos que nunca aceptarán la aparición de un Estado Islámico."
"Q. Varias poblaciones islámicas están luchando guerras defensivas contra agresores. Pero algunoas han quitado las barreras del nacionalismo que puede incorporar elementos de secularización, nacionalismo étnico y religión. ¿cómo describiría la guerra en Chechenia?"
"A. La lucha en Chechenia es una Jihad por Allah, una Jihad que quiere asegurarse que la palabra de Allah es suprema en esta tierra. Consideramos a los comanadantes y a los luchadores como mujahidines cuyas intenciones son sinceras y entregadas a Allah el más grande."(...)
"Q. La completa victoria de los mujahidines puede ahora verse cercana. ¿Qué pasará cuando la guerra haya terminado? ¿Seremos testigos de las tragedias que han tenido lugar en Afganistán, Bosnia y otros países islámicos que se liberaron del yugo de las invasiones cruzadas?"
"A. Allah el más grande ha prometido a los que le glorifican y luchan por Allan en tiempos de guerra y los qeu establecen la Sharia en tiempos de paz, que la victoria siempre les será concedida... Los Mujahideen se esforzarán para asegurarse que los musulmanes de Chechina continuarán estando unidos, y que la luz de la Sharia rechaza el demonio de la desunión. Sólo a través de Allah está garantizado el éxito."
"Q. Muchos musulmanes de todo el mundo han expresado su apoyo y simpatía por sus hermanos de Chechenia. La mayoría de los musulmanes continúan apoyando a los Mujahidines a través de la suplicación a Allah, y mediante la información sobre la jihad en Chechenia. ¿ha tenido este apoyo algún impacto en Chechenia? Si lo ha tenido, ¿puede darnos algunos ejemplos?"
"A. Las suplicaciones de los musulmanes y su apoyo financiero han tenido un importante papel en las victorias de los Mujahidines. Este apoyo ha ayudado a mitigar las dificultades a las que hacen frente los Mujaidines que carecen de los adecuados suministros de comida y medicina. Pedimos a Allah que acepte el apoyo que nos dan nuestros hermanos, y recordamos a la Umma viene en ayuda de los musulmanes que están oprimidos es un sagrado deber que Allah el más grande ha confirmado..."

- CT Blog - Interview with top GSPC commander in Algeria
- US News - "The Mutating Threat: Why U.S. officials worry about a group you've never heard of."

Rusia es famosa por la corrupción y las puñaladas traperas en contratos de negocios. RussiaBlog ya ha informado sobre los regalos de Putin y los sobornos del jefe de Rosvooruzhenie, entre otros (Rosvooruzhenie es una compañía gubernamental para los negocios de armas).

Creo honestamente que esto no es realpolitik u otra estrategia de la Administración Putin. La verdad es uqe nadie está al cargo de prevenir contra este tipo de exportaciones; nadie está considerando lo que va a pasar con los misiles que Rusia está vendiendo a Siria o a Irán.

1) hay individuos que se enriquecen con ciertas operaciones;
2) estos individuos no tienen nada que ver con las decisiones de política exterior;
3) el único producto ruso competitivo son las armas;
4) los márgenes y retornos de beneficios de las armas rusas son muy altos;
5) no hay ningún sistema gubernamental activo que controle los complicados procesos de política exterior y a los individuos corruptos.

Así que no se preocupen, Rusia no están intentando equipar a los jihadistas que van a usar las armas contra los USA, la OTAN o contra ella misma; ahora bien, lo está haciendo, porque en este momento, Rusia es un país confundido, desorganizado y mal administrado. Así que si tienes miedo de Rusia – por favor no lo tengas; pero si tienes miedo de los terroristas, ten miedo, no hay nada que puedas hacer en este punto.
Por mucho que a mí no me convenza del todo (eso de no preveer lo que hacen con este tipo de armamento es poco menos que de loco de manicomio), cínicamente tiene parte de razón.