La parcialidad en los medios

miércoles, diciembre 07, 2005

Como sabeis, éste es uno de las cuestiones que más me preocupa y aquí tenemos otro ejemplo preocupante:

En Desde Sefarad, me entero del balance del atentado del lunes: "Cinco personas fueron asesinadas y 66 heridas -3 de ellas seriamente- en una explosión que hizo explotar la entrada del centro comercial de Hasharon mall en la Calle Herzl a las 11:25 en la mañana del lunes. Otra personas murió en la mesa de operaciones del Hospital Laniado en Kfar Saba"..
Todo ello me suscita algunas preguntas:
  • Resulta extraño que haya gente que no habla de terrorismo, cuando es la única causa de la muerte de estos israelíes.
  • Resulta extraño que no haya sido noticia de portada en las televisiones europeas la historia de la policía israelí que arriesgó su vida por intentar que el suicida no apretara la bomba, a pesar de estar embarazada. Sólo "se lamenta de que no pudiera parar al suicida antes de que causara tanto daño". Atiya sólo sufrió un golpe en la cabeza cuando la explosión la tiró hacia atrás. Muchos piensan que fue su intervención la que salvo las vidas de muchos de los cientes en el Centro Comercial.
  • Resulta extraño que, como reflejó el blog JustifyThis, Yahoo! al hablar sobre el atentado la noticia se titule "Suicida israelí mata a 5 en un centro comercial". O que News.scotman.com titule la misma noticia "5 muertos en el ataque de un terrorista israelí".Hmm, y luego dicen que los medios no son pro-árabes...