La paz en Palestina

sábado, diciembre 10, 2005

Este artículo que reproduzco a continuación nos hace ver lo difícil que va a ser que efectivamente la paz llegue algún día:

PALESTINA INVESTIGA A LOS FUTBOLISTAS POR LA PAZ



Los futbolistas palestinos que integraron un "equipo de paz" junto con colegas israelíes, y jugaron la semana pasada un partido amistoso con el de Barcelona, serán investigados y, eventualmente castigados.

Un funcionario de alto rango de la Asociación del Fútbol Palestino (AFP), Yamal Zaqut, citado hoy jueves por el diario "Jerusalem Post", declaró que los jugadores palestinos deben ser castigados por jugar junto con los israelíes, que están ocupando parte de su territorio.

"La AFP formará un comité para investigar a los que participaron en el partido", informó telefónicamente desde Gaza. "Es seguro que todos los que estén envueltos en esto serán castigados, pues violaron la normativa de la AFP, que prohíbe a los deportistas jugar en el exterior sin previo permiso", agregó.

El partido fue organizado por el Centro Simón Peres para la Paz en Oriente Medio y el Centro por la paz y el Dialogo que lleva el nombre de Abú Sukar, uno de los prisioneros palestinos más antiguos en cárceles de Israel, que recuperó su libertad hace tres años.

El "Equipo de la Paz" perdió 2-1 con el Barcelona ante 30.000 espectadores. El director de Deportes del Centro de Abú Sukar, Jáder Abed, se mostró sorprendido por la amenaza del dirigente de la AFP diciendo que "todo eso es falso", y que los jugadores viajaron a Barcelona con la venia del presidente palestino Mahmud Abás, y de su asesor para asuntos de seguridad, Yibril Rayub. "Nosotros estamos en contra de la normalización de las relaciones con Israel y por esto nos oponemos a jugar con un equipo israelí antes de que haya paz" entre los dos pueblos, dijo Zaqut.

Abed dijo al rotativo israelí que el opositor "hizo esas declaraciones porque no fue invitado a viajar a Barcelona", y que los jugadores palestinos residen en Cisjordania, donde no tiene jurisdicción la AFP con sede en la ciudad de Gaza.

Los partidos de fútbol, declaró de su lado el dirigente de la AFP, "no sirven para hacer la paz, lo que ayudará para la paz será el fin de la ocupación (israelí) y la liberación de más de 10.000 prisioneros palestinos".


Pero serán dictadores: los jugadores juegan un partido voluntariamente para demostrar su voluntad de apostar por la paz. Y aquí tenemos a la AFP diciendo que ¡¡¡les va a investigar!!! Lo nunca visto...