Martinito: Avisos de un ibérico antiislamista

viernes, diciembre 09, 2005


Y la razón de que sea antiislamista es que es un cerdito, animal impuro para el Islam, pero que para lso que no somos islámicos, constituye uno de los manjares más exquisitos (ya se sabe. del cerdo, hasta los andares). Y así da nombre a este blog que se dedica prácticamente a lo mismo que este que estais leyendo. Me interesa destacar para los que no lo hayais visitado los siguientes post:

1.- Los Derechos Humanos según el Islam: La declaración en cuestión de 1990 se debe a que como dice el ulema pakistaní Al-Malula "No es competencia humana el decidir el alcance y propósito de nuestra existencia, o establecer siquiera los límites de nuestra autoridad secular. Nadie tiene el derecho de tomar estas decisiones por nosotros. Este derecho pertenece exclusivamente a Dios. El principio de la Unicidad de Dios priva de todo sentido al concepto de la soberanía legal y política de los seres humanos. Ningún individuo, familia, clase o raza puede ponerse por encima de Dios. Sólo Dios es el legislador y sus mandamientos constituyen la ley del Islam."
En el fondo -continúa Pedro Buendía en su traducción comentada de la "Declaración de los Derechos Humanos en el Islam-, lo que más irritaba a los poderes islámicos acerca de la Declaración de la ONU es que ésta reconoce abierta y esencialmente la posibilidad de cambiarse de religión, o de ser ateo, pecados ambos castigados con la muerte dentro del Islam.
2.- El juicio que les merecen a los ayatollahs los disturbios de Francia. Teheran Times (básicamente que pobrecitos los negros musulmanes de Francia, que viven muy mal y poeso queman coches y que los musulmanes van a constituir una comisión para examinar cómo se han llevado los disturbios en Francia. Ejem).
3.- La Traducción de EL artículo más fundamental sobre el Islam que he leído: El Islam no admite la regla de oro: en él Ali Sina dice lo siguiente:
"El islam no suscribe la Regla de Oro. Lo más próximo a ese principio que hay en el islam es un hadiz que dice:"Ninguno de vosotros cree [verdaderamente] hasta que desea para su hermano aquello que desea para sí." [Número 13 de los Cuarenta Hadices de Al-Nawawi]
El mismo hadiz está recogido en Bujari 1.2.12:"El Profeta dijo: 'Ninguno de vosotros tendrá fe mientras no desee para su hermano (musulmán) lo que le gusta para sí'".Pero esa fraternidad no se extiende a todo el mundo. El Corán (9:23) dice que los creyentes no deben tomar por amigos y protectores (awlia) a sus padres y hermanos si aman a la infidelidad más que al islam. De hecho hay muchos versículos que ordenan a los musulmanes dar muerte a los creyentes y tratarlos con dureza. Una clara muestra de que el islam no se basa en la Regla de Oro es el versículo 48:29, que dice: "Mahoma es el mensajero de Alá; y quienes están con él son fuertes contra los infieles, (pero) compasivos entre sí". (...)
Hay muchos otros versículos que demuestran que en el islam la fraternidad no es universal. El resto de la humanidad no tiene derechos, y no debe ser tratado como hay que tratar a los musulmanes. Todo el Corán vulnera la Regla de Oro. El Corán instruye a los musulmanes a matar a los infieles allí donde los encuentren (2:191), a no hacer amistad con ellos (3:28), a combatirlos y ser duro con ellos (9:123), a golpearles en la cabeza (47:4).
Lo que sí hacen el resto de las religiones:
Antiguo Egipto: "Haz por aquel que puede hacer por ti, de modo que le induzcas a obrar igual". El Cuento del Campesino Elocuente, 109-110, según la traducción inglesa de R. B. Parkinson. El original data de 1970-1640 a.C., y puede ser la primera versión puesta por escrito.
Bahá'i: "Elige para tu prójimo lo que eliges para ti". Epístola al Hijo del LoboBudismo: "... un estado que para mí no es agradable ni gustoso, ¿cómo podría yo infligirlo a otro?".
Samyutta Nikaya v. 353"No dañes a otros con aquello que tú mismo considerarías un daño". Udana-Varga 5:18
Confucianismo: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". Analectas 15:23"Ze-Gong preguntó: '¿Existe una única palabra que pueda servir como principio de conducta para la vida?' Confucio replicó: 'La palabra xu, reciprocidad. No impongas a otros lo que tú mismo no deseas'". Doctrina del Medio 13.3"Esfuérzate en tratar a los demás como querrías ser tratado, y verás que es el camino más corto a la benevolencia". Mencio VII.A.4
Cristianismo: "Por eso cuanto quisiereis que os hagan a vosotros los hombres, hacédselo vosotros a ellos, porque esta es la ley y los profetas". Mateo 7:12"Tratad a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos tratados". Lucas 6:31"... y no hagáis aquello que detestáis...". Evangelio de Tomás 6.
Hinduismo: "Ésta es la suma del deber: No hagas nada a otros que te causaría dolor que te hicieran a ti". Mahabharata, 5:1517
Indios de Norteamérica: "Todas las cosas son nuestros parientes; lo que hacemos a cualquiera, a nosotros lo hacemos. En realidad todo es uno". Black Elk
Jainismo: "En la dicha y el sufrimiento, en la alegría y el dolor, debemos la misma consideración a todos los seres que tenemos hacia nosotros mismos". Mahavira, 24ª Tirthankara"Debe el hombre ir por el mundo tratando a todos los seres como él querría ser tratado". Sutrakritanga 1.11.33
Judaísmo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Levítico 19:18"Lo que para ti es odioso, no se lo hagas a tu prójimo. Esta es la ley: todo el resto es comentario". Talmud, Shabbat 31a"Lo que no quieras para ti, no lo hagas a nadie". Tobías 4:15
Paganismo romano: "La ley grabada en el corazón de todos los hombres es amar a los miembros de la sociedad como a sí mismos".
Shintoísmo: "El corazón de la persona que tienes enfrente es un espejo. Ve ahí tu propia forma".
Sijs: "No crees enemistad con nadie porque Dios habita en el interior de todos". Guru Arjan Devji 259
Taoísmo: "Considera la ganancia de tu prójimo como tu ganancia, y su pérdida como tu pérdida". T'ai Shang Kan Ying P'ien. (...)
Zoroastrismo: "Sólo es bueno el carácter que se abstiene de hacer a otro lo que no es bueno para sí mismo". Dadistan-i-dinik 94:5"Lo que es desagradable para ti no se lo hagas a otros". Shayast-na-Shayast 13:29
4.- ¿Un humanista clarividente?: sobre Luis Vives y el terror que provocó en Europa la Conquista de Constantinopla por los turcos.
7.- Sobre Alain Finkielkraut, filósofo francés que ha denunciado la correción política a la hora de afrontar los distrubios de Francia y como consecuencia de ello le han triturado: 1 y 2. (Esta cuestión también preocupa a Alex Corvus).
8.- El comunitarismo: también llamado multiculturalismo o buenismo... en el que reproduce la siguiente noticia: La tienda Carrefour de Gennevilliers (localidad situada a unos 5 km de París) ha editado un folleto “especial Ramadán” para los musulmanes. Dicho folleto, repartido durante el Ramadán (que terminó el 30 de octubre), estaba dedicado a los productos “halal” (sin cerdo) de la tienda y reproduce la fotografía de una mujer con velo sobre fondo verde, que es el color del Islam. Pero lo que más ha sorprendido a los habitantes de los alrededores ha sido “los horarios de rezos” para 2005. Policarpo, colaborador de Martinito, qué noticia más descriptiva de lo que estamos padeciendo.
9.- Sobre el futuro de España: de imprescindible lectura.
10.- Así como de imprescindible escucha es el audio de la entrevista que en La Linterna realizaron a Gustavo de Arístegui y al que se refiere en su blog.
Recomiendo su lectura vivamente, así como del resto de post que contiene.