¿Qué desayuna Ahmadenijad?

miércoles, diciembre 14, 2005

Como dice Pastorius en su blog, el Presidente de Irán es incansable.


Ayer señalaba "El mundo está en el momento del cambio y todavía más antes de que podamos oír el sonido de este presente e inestable orden rompiéndose", según dijo a IRNA en una conferencia titulada "Apoyando la Revolución Islámica de Palestina".


Y volvió a repetir: "Si la masacre de los judíos en Europa es verdad y es usada como una excusa para apoyar a lso Sionistas, ¿por qué deben los Palestinos pagar el precio?. La política europea respecto a Palestina ha estado siempre en favor del régimen Sionista y ha dañado el Mundo Islámico, y ellos no pueden ser mediadores o jueces en esta cuestión".

"Todos los países islámicos deben luchar por cambiar la postura del mundo islámico después de 60/70 años en una postura pasiva," añadió.

Claro, la Unión Europea no ha sido nada parcial hacia los árabes, que hasta les concedió una regulación especial para que no tuvieran que adaptarse a la situación europea, que ha concedido numerosas subvenciones a los palestinos y que hasta ha llegado a elaborar informes poniendo verde a Israel.

Y, ¿qué hace El Baradei? Hmmm, decir que no pasa nada:

Mohammad Elbaradeique ganó el Premio Nobel de la Paz, dijo que había ciertas naciones que "dicen a otras que sus programas nucleares no son buenos para tí, pero que al mismo tiempo optan por la continuación de sus actividades nucleares".

A la pregunta de si cree en la existencia de lo que el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad llama apartheid nuclear en el mundo, dijo "yo lo llamo un sistema de seguridad no igualitario".

Como ya decía ayer, la ONU debe cambiarse el nombre y pasar a llamarse la ONNCI. Pero ¿alguien se cree que este hombre es imparcial? Si cualquier Estado Occidental pega un pepinazo atómico la opinión pública lo tritura; si un tío que se piensa que es el Mahdi (o alguien semjeante) hace lo propio, ehhh, la opinión pública no saldría a decir nada, porque vive en una dictadura...

Y hoy ha vuelto a insistir en la negación del Holocausto, aunque, claro en un tono todavía más subido (si cabe...):

"Han creado un mito de lo que ellos llaman la masacre de los judíos y que consideran un principio sobre Dios, las religiones o los profetas," dijo.

En directo en TV, dijo que debería ser Europa o Norte América -incluso Alaska - quienes alojaran al Estado judío, no el Oriente Medio.

Ahmadenijad rechazó además cualquier crítica que se le hubiera hecho porque venía de los que apoyan a Israel. "Si alguien negase la existencia de Dios... o de los profetas y de la religión, no le molestarían... Pero si alguien osa negar este mito de la masacre de los judíos, todos los boquillas Sionistas y los gobiernos serviles de los Sionistas se rasgan sus laringes (¡!) y gritan contra esa persona lo más que pueden", dijo.

Israel denunció suavemente los comentarios de Ahmadenijad. "Esperamos que estos comentarios extremistas ... hagan que la comunidad internacional abra sus ojos y abandone cualquier ilusión sobre este régimen, "dijo el Minsitro de Exteriores Israelí a la Agencia de Noticias AFP. Y, por si acaso, preparan al ejército.

Permítame unas líneas, sr Ahmadenijad: Dios (y creo firmemente, o sea que no me puede venir con eso del Occidente ateo) no es un hecho. Se puede demostrar su existencia por medio de la teología hasta cierto punto. Pero siempre se debe CREER en una medida en su existencia. Mientras que de la Shoah existen muchas pruebas, amén de las declaraciones de los que perpetraron tamaña barbaridad. Así que si alguien niega a Dios está en su derecho (claro, que el Corán no menciona ese pequeño detalle que es el libre albedrío), pero si alguien niega un hecho del que hay pruebas o tiene un cociente intelectual bajo o es mala persona. Usted elija qué quiere parecer.

Como consecuencia -espero que no sea el único, auqnue con el español no me hago muchas ilusiones), el Parlamento sueco ha cesado todo contacto con Irán. También podeis leer este artículo sobre Irán en Desde Sefarad: Todo se debe a convicción religiosa profundamente fundamentalista que niega el mismísimo derecho a la existencia de los judíos.

Por último: una noticia buena y otra mala. Empiezo por la buena: He dicho antes que en una dictadira no sale nadie a la calle. Bueno, no es totalmente cierto, pero desde luego, las manifestaciones no son masivas: 300 estudiantes iraníes a los que se unieron otros estudiantes kurdos se manifestaron en Teherán, con una gran presencia policial en el campus. Además, la oposición empieza a dar signos de unidad: se han reunido los 250 delegados del "Congreso Mundial del Modivimento por un Referéndum en Irán" que se han puesto de acuerdo sobre los principios de una Constirución futura para Iraq. Estos son buenas noticias, aunque todavía de poca influencia en la vida de las personas iraníes.

Las noticias malas tienen que ver con las consecuencias de no pensar como el resto: o bien les arrestan por participar en manifestaciones (porque consideran que es un complot del enemigo, hmmm qué raro, ¿no?, si me critican son de un complot.. ufff) o directamente los secuestran, los tapan los ojos y los llevan a un lugar desconocido., donde son sometidos a brutales interrogatorios en los que se les cuestiona sobre sus parientes, amigos y los demás líderes estudiantiles. Si no colaboran, sus familias son amenazadas físicamente.

Magnífico. Cada vez me entran más ganas de... que me digan lo que desayuna Ahmadenijad para no tomarlo.