Seguimos con Dinamarca

martes, diciembre 13, 2005

Como ya dije en varios posts anteriores (en este, o este) , se ha producido un problema en Dinamarca por la publicación en el periódico Jyllands-posten de una serie de caricaturas de Mahoma. La ONU ha decidido intervenir... para coartar la libertad de expresión. Ved en "La Benevolencia del Cervecero" (sí en la misma reunión en la que los países con gran presencia musulmana incluida Rusia -ejem- apoyaron las tesis de Irán de poner en marcha un mercado común de la Nación islámica) o en "Brussels Journal". Eso sí de exigir que pidan disculpas o que se retracten los que han amenazado con matar a los caricaturistas, o con vengarse de Dinamarca en un baño de sangre, de eso, nastideplasti, como decían las niñas cuando yo iba al colegio.

En el blog Newspaper tenemos estas caricaturas (debeis pinchar en el lnk porque el dueño del blog no tiene capacidad suficiente en Internet y no puedo copiarlo para que se vea bien. intentaré en los próximos días incorporarlo de manera que se vea bien).

Hmm, la ONU ese emporio de legitimidad. Cada vez me extraña menos su postura frente a la administración de Internet. Claramente están pidiendo que volvamos a los tiempos de la censura, no vaya a ser que a alguien le moleste la verdad o simplemente, unas caricaturas. Vale que según el Corán no se puede pintar personas. Pero los que NO somos musulmanes, ¿podremos hacerlo?

Pues va a ser que no.

Creo que la ONU debería cambiar el nombre por el OCCNI, o sea, Organización para la Cooperación en la Creación de la Nación Islámica. O algo así.

No es de extrañar que Protest Warrior haya editado entre otros este cartel: