Sobre Irán

jueves, diciembre 29, 2005


Siria se ha comprometido a esconder el material nuclear iraní, mientras que Irán dará asilo a los oficiales sirios implicados en el asesinato de Rafik Hariri, ex Primer Ministro libanés, acusados por la ONU o por el Líbano. También se ha obligado a proveer al grupo terrorista financiado por Irán, Hizbollah, armas, munición y otro equipo. Hizbollah tiene en este momento 15.000 misiles recibidos de Irán en la frontera con Israel. Es necesario añadir que diversas empresas chinas que habían sumisnitrado armamento químico a Irán han sido sancionadas por USA., al parecer han ayudado a Irán a desarrollar sus misiles balísticos. y eso lo conocemos en el mismo momento en que el jefe del Mossad ha anunciado que Irán está a dos años, como máximo de la cosntrucción de una bomba atómica.

El cierre de Saba TV por el gobierno iraní dé lugar posiblemente a una demanda contra Ali Larijani, jefe del Supremo Consejo Nacional de Seguridad, que ha ordenado, según parece, la prohibición. La Ley iraní no permite que las televisiones o las radios iraníes operen fuera del control Estatal. Saba TV iba a comenzar a emitir en Dubai (había mandado ya la cinta para el inicio de las emisiones e intentaba dar noticias imparciales sobre Irán a todos los hablantes de persa que haya en el mundo. También dijeron que el cierre se producía porque podía entristecer a los musulmanes piadosos, al haber sido apoyado mayoritariamente por los grupos de la oposicón y situándole en el grupo equivocado.

En cuanto a la cuestión nuclear, ha insistido que como no acepta el "apartheid" nuclear, no está esperando el permiso de nadie para comenzar a disfrutar de la tecnología nuclear, esta vez, según Mottaki el Ministro de Asuntos Exteriores iraní. Añadió también que le apoyan muchos países del mundo. En una reunión con el embajador indonesia en Teherán, el Portavoz del Parlamento iraní ha señalado que "nostros apoyamos la unidad de todas las naciones islámicas". Lo que ya se afirmó hace poco en la reunión de la Conferencia Islámica Mundial. Pero sobre eso ya hablaremos después.

Por supuesto, también tenemos la especial contribución de Ahmadenijad a la negación del Holocausto. Ahora quiere que una comisión investigue el Holocausto y declare que no existió nunca. Dice que quiere que se clarifique este hecho, después de que sus palabras fueron tan criticadas y que los resultados se publiquen en Europa. Añade además la noticia que los "oficiales más antiguos también lo han apoyado en su revisión del Holocausto, incluido Khameini" (el de la Alianza de las Civilizaciones).

Es curioso que todos han sorprendido las declaraciones de Ahmadenijad sobre que "los judíos debían ser borrados del mapa". Bueno, pues, las soluciones dadas por otros eran todavía peores:

Por example Ansare Hezbollah, que es el grupo más duro de los duros y conservadores de Irán ha propuesto lo siguiente: “Si la situación actual en Palestina continúa, no habrá otra solución que que los judíos se rebelen contra los sionistas para liberarse ... estos judíos serían protegisdos por los líderes islámicos.” ...

El periódico Kayhan que es el principal bastión de los conservadores más extremistas, abogó “por atazar a los Sionistas y a los que les apoyen en todo el mundo”... propone incluso “el bombardeo químico y biológico de las ciudades americanas e israelíes” ... “el asesinato masivo de los sionistas, allí donde estén ...

Hassani, el líder de oración del viernes en Orumie, ... ha dicho que Con mi edad de 90 años, me ataría bombas alrededor de mi cintura y mataría a 5.000 judíos.”

El [A]yatollah Jannati,
el jefe del COnsejo de los Guardianes ha dicho que, “los nos musulmanes son meros animales que se arrastran por el mundo y lo corrompen...

El [A]yatollah Khazali, un antiguo miembro de ese mismo Consejo dijo, Lo mismo que es obligatorio para el musulmán ayunar una vez al año, también lo es la jihad una vez al año. Si el enemigo no ataca, debes atacarle! Suecia, Holanda, Alemania, Londres y Austria deben no ser seguras. Si ellos no vienen entonces debes ir y expresar tu posición. Si no la aceptan, debes luchar contra ellos ...

Hassan Abbasi, ... El director del Centro para las Doctrinas de SeguridadSr Khtami! Es su Diáolog entre Civilizaciones el que está dañando la lucha de Hizbollah en Líbano. Estoy orgulloso de que sus terroristas seam entrenados por nosotros. Sr. Khatami, nostros secaremos las rañices de la raza anglosajona. Una novena parte del presupuesto de los EEUU el año pasado fue nuestro trabajo clarificó. Hassan Abbasi añadió que se han identificado 29 puntos en USa y el Occidente para que sean atacados Todo lo que podamos hacer para crear el terror en el campo ateo es nuestro privilegio y honor… Hemos identificado 6,000 cabezas nucleares en USA que pueden ser detonadas. Hemos informado a los grupos de guerrilla de sus puntos flacos y actuarán según ellos… Tenemos también un departamento para Gran Bretaña y su destrucción está en nuestra agenda. Incluso trabajamos con los mejicanos, argentinos y cualquiera que tenga problemas con los USA.’” ...

Las noticias sobre la muerte de un preso religioso de la fe Baha'i, de 52 años, debida a causas desconocidas, condenado primero a muerte por apostasía del Islam -luego conmutada por prisión perpetua, no han modificado la opinión del clérigo iraní Ahmad Khatami, que ha declarado que se consideran pioneros en el respeto a los derechos humanos. Amnistía Internacional ha llamado a investigar la muerte de este preso por convicciones religiosas. Pero esto no parece que vaya a tener efecto en próximas fechas:
Abbas Ali Kadkhodai, portavoz del Consejo de los Guardianes, dijo el 24 de diciembre que la crítica al Consejo por parte de las resoluciones de la ONU es injustificado e irrelevante, según reportó IRNA. Kadkhodai dijo que las responsabilidades del Consejo están especificadas en la Constitución y que lo que digan los oficiales "no iraníes" no tendrá ninguna importancia. Dijo que había diversas interpretaciones de los derechos humanos y de las diferencias religiosas. "Creo que los oficiales de la ONU y otros deben aceptar que cuando se llega a la cuestión de los derechos humanos, hay diferencias profundas entre las distintas culturas y religiones," dijo. "Mientras que estas diferencias de opinión no sean examinadas y comprendidas por los comisarios de la ONU y otros, los derechos humanos serán difícilmente observados en cualquier comunidad en su presente formulación."
(traducción: como es muy difícil cumplir la norma, en vez de obligarnos a cumplirla, directamente hacemos otra formulación que sea factible para todos los pueblos y culturas, incluidos, los caníbales, por ejemplo. We are the world, we are the children, queda bien. No implica nada. Penoso).


Eso sí, un comité del Ministerio de Cultura iraní va a controlar la vestimenta, incluidas las competiciones deportivas, donde especialmente las mujeres llevan pantalones cortos que atraen a los medios extranjeros.

A continuación del informe del periódico ultra-conservador Jomhurie Eslami, Mohammad Rahbar, el clérigo ultra-conservador y el representante en el Majlis de Isfahan que se encarga de la tarea de diseñar un traje de uniforme para los iraníes también criticó los vestidos prietos y la participación pública de las mujeres quienes en su opinión llevaban ropas que “revelaban las formas femeninas del cuerpo humano” a personas extrañas. También advirtió a los industriales textiles y a los distribuidores de la ropa de mujer para que se tomen su consejo seriamente y no socaven la cultura de la sociedad.
(...)
Rahbar advierte de que el código del vestido será reforzado en los colegios, universidades, y lugares de trabajo, y que todo el mundo deberá ser obligado a observarlo. Cree que las chicas iraníes se han convertido en muñecas callejeras lo que no tiene fundamento y por tanto legitimidad en la cultura iraní o islámica. Critica la indiferencia de los hombres iraníes que dejan a sus mujeres vestirse de la manera que ellas quieren y cree que el código del vestido que viene erradicará la corrupción moral en la sociedad.
(...)
Una miembro del parlamento conservadora subrayó que el comité del Majlis -Parlamento- apoyará a los productores textiles que sigan los códigos de vestido en sus productos textiles. Dice estar segura de que el plan para presentar un código nacional del vestido islámico será bienvenido por los iraníes que será presentado en exhibiciones permanentes y de temporada para todos los países musulmanes, no sólo Irán.

Uff, cómo va a ser el atuendo de las corredoras.

También nos han informado de que los líderes de la huelga de autobuses en Irán han sido detenidos y que los trabajadores del metro de Teherán han cortado el suminsitro eléctrico en apoyo a los detenidos.