Libertad de expresión: blogueros amenazados por criticar el Islam (ACTUALIZADO)

lunes, mayo 28, 2007

 

[English post here]

Y no por los musulmanes precisamente. Después de la historia del bloguero finlandés Mikko Elillä, el proveedor blogg.de ha borrado el blog Europennews, después de haber sido acusado de xenofobia, nazismo-extremismo y supuestas infracciones de los derechos de autor.

Pero no es el único. Pamela, del blog Atlas Shrugs, ha posteado en su blog que Bill Warner, autor de un blog sobre terrorismo islámico -en inglés-, ha sido demandado y puede ser condenado a no escribir sobre musulmanes que tengan conexiones con el terrorismo islámico.

Bill Warner la escribió:

Este es una seria amenaza a la Primera Enmienda sobre derechos de Libertad de Expresión de los blogueros y los reporteros de cualquier lugar, y si pierdo y no me dejan volver a escribir, sentará precedente hacia el futuro y podrá ser impuesto en cualquier bloguero o reportero que escriba sobre musulmanes con conexiones con el terrorismo islámico. 

Bill Warner

El 21 de mayo de 2007 se me mandó un requerimiento de quejo y un interdicto de la firma de abogados Mcintrye de Tampa (Florida) que representan a Abdul Raouf M. Dabus basándose en la ley de difamación of Tampa Fl who represent contra mí y mi empresa por supuestamente haber difamado por supuestamente vincular Mr. Dabus y su compañía VIP Motors en Tampa [que se dedica a la venta de] vehículos a Oriente Medio para reventa, [cuyos beneficios se destinaban a] apoyo del terrorismo y que Mr. Dabus ha trabajado en la Academia de Florida con Sami Al-Arain (The School that Terrorism Built) como un instructor desde 1999 hasta un momento desconocido y que Mr. Dabus estaba vinculado a la Jihad Islámica Palestina y que tal información se encuentra posteada en mi web-site www.wbipi.com .

Una muy mala perspectiva.

Y he aquí porque a mí me parece que el problema no es el que viene de fuera si no el que ya está dentro.

 ACTUALIZACIÓN: el proveedor blogg.de me ha dejado un mensaje negando que le hayan borrado temporalmente el blog por cuestiones políticas e insistiendo en que la causa es sólo administrativa, aunque se niega a decir por qué exactamente.