Venezuela: los estudiantes protestan por el cierre/retirada de licencia de RCTV

martes, mayo 29, 2007

 

Post in English.

video de los enfrentamientos. El Mundo.es.

Chávez cierra RCTV: CNN - Reuters (cadena de TV dice que los tropas se llevaron su equipo) -

Photo

Trabajadores de la cadena RCTV lloran mientras cantan el himno nacional después de que el canal fue cerrado en Caracas  28 Mayo 2007. El gobierno no le ha renovado la licencia después de 53 años en el aire por acusaciones de que participó en el golpe de Estado del 2002 contra Chávez incitaba a manifestarse y tenía una programación inmoral. (Carlos Garcia Rawlins/Reuters)

Agora Vox (francés):

medium_h_9_ill_915595_vene.jpg"la organización de los Estados Americanos (OEA) y Mercosur pueden decir que Chávez es un demócrata pero sus actos son contrarios a esa idea". Estas son las palabras de un editorial en el periódico venezolano Tal Cual después del nuevo ataque a las libertades individuales del presidente-dictador Hugo Chavez.

 

photo

Los partidarios de Radio Caracas TV (RCTV)en una manifstación fuera de la cadena de TV station en Caracas el 27 Mayo 2007. RCTV dejará de emitir por la negativa del President Hugo Chavez a renovarle su concesión que termina el domingo. REUTERS/Jorge Silva

 

photo

Partidarios de Radio Caracas TV (RCTV) escriben mensajes fuera de la cadena de TV en Caracas 27 Mayo 2007. REUTERS/Jorge Silva

Protestas: Yahoo! - Estudiantes protestan por el cierre de la cadena y se enfrentan a la policía.

[foto de la noticia]

Policías venezolanos se protegen al enfrentarse a los estudiantes que se manifiestan. El Mundo.es. 

PhotoPolicías venezolanos toman posiciones durante la manifestación de los opositores venezolanos en el este de Caracas, después del cierre de la cadena privada de TV RCTV (Radio Caracas Television). El ataque del Presidente Hugo Chavez a las cadenas opositoras se incrementó este lunes cuando la policía usó pelotas de goma y gas lacrimógeno para disolver a los manifestantes que protestan contra lo que consideran (¿? AP no lo considera según esto) un ataque contra la libertad de expresión (AFP/Juan Barreto)

[foto de la noticia]

Un opositor venezolano se enfrenta al chorro de ahua de la policía. (El Mundo.es).

Time - Al menos 3 estudiantes heridos en los enfrentamientos con Chávez.

[foto de la noticia]

Estudiantes que protestan contra  Chávez llevan banderas venezolanas.

IHT cadena de TV alineada con la oposición deja de emitir ( titular neutro que da asco - ha dejado de emitir ¿por qué?):

la policía usó gas lacrimógeno y pelotas de plástico contra la multitud de miles de personas que protestaban contra la decisión del presidente Hugo Chavez de privar de emitir a una TV crítica con su gobierno de izquierdas.

La policía disparó contra una multitud de más de 5.000 personas y los manifestantes se disolvieron entre nubes de gas lacrimógeno. Después se reagruparon en la Plaza Brion de Caracas cantando "libertad". Algunos tiraron piedras y botellas a la policía, lo que hizo que esta disparara más gas.

[foto de la noticia]

Claro, la policía hizo lo que tenía que hacer ¿no? Bien aquí tienen el modelo de policía chavista: policías venezolanos armados persigen manifestantes.

Yahoo! - Venezuela moves against second opposition TV channel: Esta noticia es buenísima. Dice que Chávez la ha cerrado porque incitaba a su asesinato. Como prueba se mostró un video en el que, con las imágenes del intento de asesinato del Papa Juan Pablo II, se escuchaba una canción cuyo título era: "Esto no se para aquí", cantada por Rubén Blades, actual ministro de Turismo de Panamá. La conclusión de los especialistas es que están incitando con eso al asesinato del Presidente de Venezuela, según el Gobierno.

Nueva televisión estatal: ABC News: Chávez comienza la emisión de la nueva TV de Venezuela:

El nuevo canal, TVES, comenzó su emisión con artistas cantando música pro-Chávez, luego un programa de gimnasia y hubo una tertulia en el que el Gobierno incluyó anuncios en los que se decía "Ahora Venezuela pertenece a todos."

Miles de personas que apoyan al Gobierno se levantaron de sus asientos cuando vieron el cambio en la pantalla, cuando la señal de RCTV se puso negra, y luego fue reemplazada por el símbolo de TVES con los colores de Venezuela. Otros tiraron cohetes y bailaron la tradicional salsa titulada "Todo tiene su final". [A ver si es verdad y el régimen de Chávez también lo tiene]. 

[...] 

Chavez dice que está democratizando las ondas haciendo que la Tv sea pública. Sus oponentes condenaron la medida por ser contraria a la libertad de expresión.

Alemania, que tiene la presidencia de la UE, expresó su costernación por la expiración de la licencia sin " que se abriera un proceso abierto para la sustitución de la licencia." También dijo que la UE espera que Venezuela respete la libertad de expresión y "apoye el pluralismo"."

Les falta decir: también nos gustaría un poco de colonia y un gorro de dormir. Pero ¿alguien realmente piensa que Venezuela ha respetado la libertad de expresión con esta medida?

Empleados de la TV Radio Caracas RCTV, cantan el himno nacional mientras cortan la señal en la noche del domingo 27 mayo 2007.  (AP Photo/Gregorio Marrero)

La Razón.es: Chávez amenaza a las radios tras cerrar una televisión opositora . el titular de Información, William Lara, dijo que Caracas demandará a los medios que asimilen caso RCTV como «un cierre». Lara expresó que el canal venezolano de noticias 24 horas Globovisión y el estadounidense CNN en Español ya han sido demandados ante instancias judiciales por publicar «informaciones erróneas».

El Estado venezolano también ha tomado el control de la Empresa Nacional de Teléfonos.

Vicepresidente venezolano: No tenemos más nada que decir, se venció la concesión de RCTV. Sí, majete, si os hubieran dado la razón, ¿a que la hubierais renovado?

Los militares venezolanos obligados a saludarse con el slogan "patria, socialismo o muerte".