Miguel Sebastián dimite tras la derrota del PSOE en Madrid | Reuters.es

jueves, mayo 31, 2007

 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en las elecciones del pasado domingo, Miguel Sebastián, anunció el jueves su renuncia y no recogerá su acta de concejal, después del varapalo sufrido por los socialistas en la capital.

Sebastián, una apuesta personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no pudo hacer frente al gran triunfo del Partido Popular en Madrid, donde Alberto Ruiz-Gallardón revalidó su puesto en la alcaldía y amplió su mayoría absoluta con 34 concejales, cuatro más que en 2003.

El PSOE perdió tres ediles, y pasó de 21 a 18.

"Hace cuatro días los ciudadanos de Madrid expresaron libremente en las urnas quién querían que fuera su alcalde y qué tipo de gobierno quieren (...) El resultado electoral ha sido claro, la candidatura que yo encabezaba ha retrocedido en votos y concejales", dijo Sebastián en una breve comparecencia en la sede socialista de la madrileña calle Ferraz.

"Creo que es lo mejor para el PSOE presentarles mi renuncia a mi escaño como concejal del Ayuntamiento de Madrid", agregó.

Miguel Sebastián dimite tras la derrota del PSOE en Madrid | Reuters.es

No sé si alegrarme o no. ¿Volverá a la oficina económica de la presidencia o directamente lo van a nombrar Ministro de Economía?  Ninguna de las dos posibilidades me encanta...