Australia confirma que Indonesia arrestó al jefe de la Yemaah Islamiya

martes, junio 12, 2007

Veremos a ver qué pasa con este individuo: 

En una entrevista concedida a la cadena de televisión australiana Sky News, el jefe de la diplomacia australiana, Alexander Downer, indicó que las autoridades de Indonesia ha informado al ministerio que encabeza que mantiene arrestado a Abú Dujana, jefe del grupo terrorista de la Yemaah Islamiya.

El ministro indicó que la Policía de Yakarta pudo detener a varios miembros destacados de la organización ligada a Al-Qaeda durante una operación especial de la que no aportó mayores datos. Lo cierto y aunque todavía no ha podido confirmar la información, pero "asumiendo que es verdad, e Indonesia así lo cree, entonces hay que felicitarse".

La Policía indonesa buscaba a Abú Dujana por su participación en varios atentados terroristas perpetrados en Indonesia, entre ellos la masacre en Bali de 2005 y la colocación de un coche-bomba en la entrada de la embajada de Australia en Yakarta, en 2004.

Abú Dujana reemplazó el año pasado al malasio Noordin Top Mohamad en Yemaah Islamiya y, según la prensa indonesa, cuenta con una "célula" propia formada por unos cien terroristas.

Libertad Digital: Australia confirma que Indonesia arrestó al jefe de la Yemaah Islamiya