De la Vega desmiente a Gara y la Fiscalía apoya que Otegi siga en la cárcel

viernes, junio 15, 2007

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado tajantemente que el Gobierno haya mantenido contactos con la banda terrorista ETA durante la pasada campaña electoral, tal y como afirma una información publicada por el diario 'Gara'.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, quien fue preguntada en dos ocasiones por esta cuestión, insistió en que el Gobierno no ha mantenido "absolutamente" ningún contacto. Añadió que "ETA no ha conseguido nunca ni uno solo de sus objetivos. Ni uno solo. No lo ha logrado, tras 40 años empleando la violencia y nunca lo va a conseguir", sentenció.
"Y eso es todo lo que el Gobierno quiere comentar sobre este asuntoy sobre la banda terrorista ETA", dijo la vicepresidenta, quien recordóque nunca comenta este tipo de informaciones. Por ello, De la Vega noquiso hacer comentarios al ser preguntada si durante el mes de mayoalguien, ajeno al Gobierno, pero en nombre del Gobierno, había tenido contactos con ETA.
La información que publica 'Gara' asegura que el Gobierno y ETA yBatasuna y el PSOE se reunieron simultáneamente varias veces durante lacampaña, con presencia de observadores internacionales, en un último intento por desbloquear la negociación.

De la Vega desmiente a 'Gara' y niega contactos recientes con ETA | elmundo.es

Y además:

La Fiscalía se opone a que Arnaldo Otegi salga de la cárcel El Día (Tenerife)
elmundo.es - Terra España - El Diario Montañés - La Vanguardia
y 32 artículos relacionados

technorati tags:, , , , , , ,